top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Expo Mayorista: Llega con fuerte foco digital


Con un completo programa de actividades, capacitaciones para las pymes y ruedas de negocios enfocadas en apoyar a los pequeños comerciantes de los diferentes barrios del país, se realizará la Sexta Versión de Expo Mayorista, el próximo 11 y 12 de mayo en Estación Mapocho. Durante el encuentro, más de 55 empresas darán a conocer toda la oferta de productos y servicios y, que gracias a su formato híbrido, podrán participar miles de comerciantes a lo largo del país. Una oportunidad comercial donde los visitantes podrán conocer nuevas alternativas y obtener importantes descuentos realizados por las empresas de la feria; además de ser una instancia formativa para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre el mundo de los negocios y el emprendimiento comercial. Así lo dio a conocer José Miguel Soto-Luque, CEO de Interexpo –empresa organizadora de EXMA-, quién además informó que, gracias a su formato híbrido y plataforma digital, el más grande encuentro del sector permitirá “conocer las empresas que estarán presentes; encontrar a los ejecutivos responsables y conectarse con ellos de forma directa”. Junto a ello, en su sexta versión, Expo Mayorista, se entregarán importantes contenidos orientados a lo tecnológico. Ejemplo de ello será la presencia de Rappi, cuyos ejecutivos explicarán cómo opera su servicio y de qué manera los comerciantes pueden subir sus locales a esta plataforma. En forma paralela, se realizará una charla de expertos digitales sobre cómo es posible sacar mejor provecho a las redes sociales y a herramientas como Whatsapp Business, entre otras. En tanto, el Servicio de Impuestos Internos lo hará respecto a la boleta electrónica. Por su parte, Lo Valledor -auspiciador del encuentro- se hará presente en el encuentro con algunos de sus negocios más destacados- junto con promover su compromiso con la sustentabilidad. “A través de la fundación Banco de Alimentos estamos entregando mensualmente 60 toneladas de productos, llegando aproximadamente a 25.000 personas”, explica Marcelo Araya, gerente de comunicaciones corporativas de Lo Valledor. Entel Empresas será otro de los actores presentes en esta sexta versión, con el objetivo de acompañar a las pymes en su transformación tecnológica, mediante la educación. “Se trata de una instancia donde podremos relacionarnos directamente con las pymes, negocios de barrio y empresas de todos los rubros y tamaños, para enseñarles en terreno los beneficios de implementar tecnología en sus comercios y cómo sacarles el mejor provecho en tiempos en que el comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales de venta con mayor crecimiento', explica Tristán Riquelme,gerente de marketing y productos de Entel Empresas. Por otro lado, Expo Mayorista será la instancia elegida por Ventus para lanzar un nuevo servicio. Se trata de Aló Chef, el cual busca ser un acompañamiento, tanto en el proceso de elección de equipos como en la puesta en marcha. “La idea es entregar ‘tips’ de uso y de recetas, con el objetivo de que puedan obtener de ellos el mejor rendimiento”, asegura Ignacio Ocaranza, jefe de marketing de Ventus.

Finalmente, Orizon a través de El Mercado de Todos, como Orizon Foods, buscará impulsar una plataforma digital pensada para los almaceneros, pymes de barrio y los negocios y emprendimientos que necesitan opciones entretenidas, novedosas, versátiles y útiles. Expo Mayorista se realizará el 11 y 12 de mayo próximo en Estación Mapocho en más de 3.000 metros cuadrados de exposición, entre las 9:00 AM y 18:30 horas. Más información en https://www.expomayorista.cl/site/ Zona de los archivos adjuntos


bottom of page