• Equipo La Galería M

Experiencia Carbono Neutral: La nueva propuesta de Mandarin Oriental Santiago


Acercar a los visitantes a situaciones que ayudan a disminuir la huella de carbono a través de la actividad Experiencia Carbono Neutral es lo que se propuso Mandarin Oriental Santiago. La iniciativa se implementará durante el mes de noviembre con el apoyo de empresa Enel X y el programa ForThePlanet.cl.


En ese contexto, las tres organizaciones se han unido para potenciar la concientización y sensibilización de los consumidores respecto al fenómeno del cambio climático y los hábitos de vida sustentable.


De este modo, esta iniciativa contempla una serie de activaciones durante el mes de noviembre de 2021, en concordancia con el desarrollo de la cumbre climática COP26 en la ciudad de Glasgow, Escocia. Y cuya acción principal se contempla la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero que se produzcan como resultado de la operación del hotel durante todo el mes de noviembre, de manera de ofrecer estadías a los pasajeros que compensen su impacto en el clima, es decir, estadías carbono neutrales.


La sustentabilidad no es un tema nuevo para el hotel, que en los último años ha venido implementando una serie de medidas de eficiencia energética, consumo de energía renovable y reducción de la generación de residuos, además de monitorear su huella de carbono en línea, desde el año 2018, a través del programa ForThePlanet.cl.


Sobre esta base las marcas se han unido para desarrollar una experiencia inolvidable. Desde el martes 2 de noviembre se podrá disfrutar de una estadía en las renovadas suite del hotel. Un auto eléctrico le esperará en la puerta de su casa para dejarlo directamente en el hotel con amenidades especiales.


El miércoles 10 el equipo culinario presentará una nueva versión de las “Noches Gastronómicas” con una cena inspirada en productos con baja huella de carbono, además tendrá en exhibición los nuevos autos eléctricos de VOLVO junto a Ditec.


Para la semana del 15 al 21 de noviembre se elaborarán panes de miel y estaciones con este exquisito producto producido desde su apicultura. Además, el hotel posee un cargador eléctrico el cual incentiva el uso de esta energía.


De esta forma Mandarin Oriental, Santiago refuerza su compromiso con el medio ambiente.


Información y reservas por favor contacte a

mostg-reservations@mohg.com o llamando al +56 2 2950 3188


#Hotel #Viajes #CambioClimatico #CarbonoNetral #HuellaDeCarbono