top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Exeed: Nueva plataforma dedicada a nuevas energías es la más avanzada en su tipo


Exeed acaba de presentar su nueva arquitectura modular dedicada a vehículos de alto rendimiento, lista para debutar en la nueva gama EXlantix ES y EXlantix ET en el mundo de los modelos eléctricos de alta gama.


La plataforma E0X puede variar sus dimensiones para acoger carrocerías sedán, SUV y MPV que requieran el mayor refinamiento y despliegue tecnológico de su clase, ya que dentro de sus posibilidades de configuración se encuentran los mayores avances registrados en baterías, capacidades de carga, gran desarrollo de asistencias a la conducción y seguridad estructural de primer nivel.


Al ser una base pensada desde un inicio para utilizarse sólo en vehículos eléctricos, sus componentes han sido diseñados para acoger únicamente estas piezas, rebajando el peso y aumentando la rigidez sin perder el gran performance de la conducción de la marca. Esto sucede gracias a que los paquetes de batería forman parte de la estructura y no son un elemento agregado, como ocurre en plataformas a la inversa que no nacieron para sostener un vehículo eléctrico y terminan siendo adaptadas.


Dentro de los elementos más destacados que se encuentran disponible para ser equipados en los vehículos de la plataforma E0X está: La suspensión de aire, equipamiento propio de los vehículos de alto lujo; La dirección auxiliar en el eje trasero, un elemento que ayuda a vehículos de grandes dimensiones a maniobrar de mejor manera; Un chip Qualcomm 8295 para gestión de sus sistemas; Un set de asistencias a la conducción provistas por tecnología de Huawei y la joya de la corona es una arquitectura de 800v que permite ofrecer mejor manejo calórico y un 50% menos de tiempo en la recarga de sus baterías, teniendo la posibilidad de agregar casi 200 kms de rango en menos de 10 minutos, generando una autonomía de un nivel de marca premium, superando los estándares actuales del mercado.


Cabe destacar que la plataforma admite diferentes configuraciones motrices, pudiendo equipar un solo motor para las versiones más accesibles o incluso equipar un motor en cada eje para ofrecer versiones con tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en hasta 3 segundos.



EXlantix ES

Es un sedán ejecutivo de casi 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2.9 metros de distancia entre ejes desarrollado para competir con las mejores berlinas eléctricas de la industria. Su diseño inspirado en la pureza conjuga a la perfección el estilo de EXEED minimalista y elegante, con curvas perfectamente esculpidas para obtener un excelente registro aerodinámico.


Como curiosidad, en su zona frontal incorpora paneles lumínicos que permiten expresar mensajes hacia el exterior tanto estacionado como en movimiento, mejorando su interacción con el entorno al permitir una mayor comunicación del conductor con todo lo que se encuentra a su alrededor.


Además, en lugares estratégicos de la carrocería podemos encontrar los sistemas LIDAR para otorgar sistemas de conducción semiautónoma de nivel 3, gracias a que su conjunto de software conectado permite ajustar su pilotaje automático a la información de tráfico disponible en tiempo real.


Como recursos aerodinámicos puede incorporar desde suspensión regulable en altura hasta un spoiler activo que puede ajustar su funcionamiento según el uso que le estemos dando al vehículo durante la conducción.


Su interior recibe a los ocupantes con una atmósfera donde destacan los colores claros y las soluciones inteligentes que invitan a vivir en la más alta tecnología como su sistema de reconocimiento de voz, sistemas de entretenimiento y capacidad de transmitir información a otros sistemas como hogar inteligente, pudiendo habilitar luces, calefacción y otros elementos con solo aproximarse a la casa de su conductor.


EXlantix ET

Al igual que el sedán, este SUV ofrece dimensiones similares, variando únicamente la altura libre al suelo y el espacio interior, ofreciendo las mismas prestaciones en un modelo todo terreno más listo para adaptarse a las necesidades de cualquier familia y en cualquier entorno.


Su diseño exterior también destaca por la pureza de sus líneas y la conveniente incorporación de los paneles lumínicos para interactuar con el entorno y adaptarse con el mejor performance. Mientras que su diseño interior continúa con el uso de tonalidades claras y diferentes texturas para estimular los sentidos de sus ocupantes disfrutando el viaje con su amplio espacio interior de primer nivel.



Al enfocarse en un segmento que suele tener otro tipo de necesidades, sus soluciones van de la mano con las requeridas, incorporando mayor cantidad de espacios organizadores para pequeños objetos, ganchos y elementos preparados para entregar la mayor comodidad.

Uno de los diferenciadores de EXlantix ET sobre sus rivales es la capacidad variable de sus paquetes de baterías NP2.0 que podrán oscilar entre los 60 y los 100 kWh, ofreciendo rangos de autonomía notables de entre 500 y 700 kms para disfrutar de viajes extensos y tiempos de carga realmente bajos generando un viaje de lujo.

EXEED es la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara.

Comments


bottom of page