• Equipo La Galería M

Everwood: Para reutiliza plástico y cuidar los bosques



Qué hacer con los plástico es algo que se discute cada vez más y es que la gran cantidad que consumimos y que termina en la basura o las aguas se ha convertido en un problema ambiental.


Y con el fin de dar una alternativa es que las dos emprendedoras detrás de Desafío Ambiente le dieron un giro este material y decidieron recuperar sus desechos para convertirlos nada menos que en madera. Sí, madera plástica y que se comercializa bajo el nombre de Everwood. que se puede trabajar tanto en el área construcción como en la fabricación de productos para jardín, muebles y plataformas, entre otros.


“Luego de un minucioso trabajo logramos dar con la fórmula para crear esta alternativa a la madera que resulta muy práctica en terrazas, sobre todo en zonas de mucha humedad como de sol intenso” explica Anita Farfán, fundadora de Desafío Ambiente.


Entre sus ventajas está el que “no requiere mantención, ya que guarda el color por años por lo que no necesita estar aplicando productos protectores como ocurre con la madera. Lo que nos gusta mucho es que podemos recuperar residuos que de otra forma van a parar a los vertederos y también evitar la tala de árboles. Es por esto que creemos que Everwood es un verdadero aporte”, agrega Anita Farfán.


Asimismo, Desafío Ambiente se encuentra desarrollando diferentes líneas de productos. Uno de los próximos en salir al mercado es el que incorpora cobre como aditivo antibacterial y que se comercializará bajo el nombre de Evercopper.


#Plasticos #PlasticFreeJuli #DesafioAmbiente #Recuperar #Reciclar #EconomiaCircular