top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Estudio de Bumble revela brecha de realidad entre hombres y mujeres


Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, presentó los datos extraídos de su última encuesta anual, realizada en todo el mundo a más de 28,000 personas mayores de 18 años. Este estudio busca conocer la opinión sobre el estado de equidad en las relaciones, carreras profesionales, género, finanzas y crianza, entre otras temáticas.

Los resultados globales refuerzan la realidad que vivimos en el país. Según el último informe del Banco Mundial “La mujer, la empresa y el derecho 2024“, que estudia a 190 economías y mide el entorno favorable para las oportunidades económicas de las mujeres, Chile obtuvo una puntuación de 77.5, por sobre el promedio mundial y de la Región Latinoamericana de 69.1. Sin embargo, este resultado está por debajo de las economías de mayores ingresos de la OCDE (84.9). De acuerdo al informe, nuestro país también tuvo una puntuación baja en cuanto a las limitaciones para que las mujeres inicien y dirijan un negocio.

Resultados destacados “State of the Nation”

Equidad

1 de cada 4 encuestados (39%) están de acuerdo en que mejorar los derechos de las mujeres también hace que el mundo sea un mejor lugar para todos. 

Una mayoría de las personas (51%) concuerdan con que la definición de equidad de género es remover las barreras que tienen las mujeres para que así puedan alcanzar su máximo potencial.

El dinero cuenta

Sólo el 34% de las mujeres encuestadas considera que existe igualdad en independencia y control de las finanzas, mientras que un 47% de los hombres lo cree.

Casi 4 de cada 10 mujeres encuestadas (37%) creen que la falta de independencia económica es una de las razones más importantes por las cuales las mujeres se quedan en relaciones donde son infelices, mientras que un cuarto (23%) de los hombres piensa así.

Igualdad en matrimonio y familia

5 de cada 10 hombres encuestados (53%) consideran que ya existe un punto de igualdad a nivel matrimonial, sin embargo, menos de 4 de cada 10 (38%) de las mujeres lo cree.

El 30% de los hombres señalaron que los hijos son parte integral de un matrimonio o relación feliz. Las mujeres no piensan lo mismo, pues solo el 22% de ellas coinciden.

Logros profesionales

3 de cada 10 mujeres (31%) creen que es más probable que sus ideas y propuestas de negocios sean rechazadas por su condición de género.

1 de cada 4 del total de los encuestados (26%), cree que los cargos de liderazgo aún favorecen a los hombres.

Igualdad en las relaciones

Tanto mujeres como hombres (50%), están de acuerdo con que una relación saludable se da cuando se comparten responsabilidades y hay una toma de decisiones compartida.

1 de cada 3 encuestados (34%) consideran que compartir el poder en una relación, da lugar a una mayor intimidad y mejores relaciones sexuales. 

“Este es el tercer año que realizamos el informe y vemos que, si bien hay avance en temas de equidad, como sociedad aún queda mucho por hacer. Estos resultados nos acercan una fotografía de la manera en que las mujeres aún experimentan desigualdades en su vida diaria. Creemos que no solo es importante arrojar luz sobre el estado de las experiencias de las mujeres, sino también abogar por soluciones que ayuden a cerrar estas brechas”, comentó Marcela Millán, gerente senior de Comunicación para Bumble en América Latina.

*Toda la data fue comisionada por Bumble entre agosto y septiembre de 2023 con una muestra global de 28,000 personas.

Comments


bottom of page