top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Essen: Ollas de aluminio reciclado



La preocupación por el medioambiente abarca diferentes áreas y el de las ollas de cocina no es la excepción. De hecho es el foco de la marca Essen, empresa que hace ollas desde hace cuatro décadas bajo el lema “el cuidado y protección del medioambiente es trabajo de todos”.


Y para esto fabrica sus productos con las últimas tecnologías y bajo los más estrictos controles medioambientales. Por ejemplo, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos, a través de la cual se acondiciona y clarifica toda el agua utilizada en el proceso de fabricación. Además, Essen implementó una planta de purificación de efluentes gaseosos, que filtra todos los gases y humos que resultan de las distintas etapas de producción y que son nocivos para el medio ambiente.


El reciclaje es otro de los pilares de la marca. El 60% de su materia prima es aluminio reciclado, el cual es obtenido gracias a la eficiencia de la fábrica, permitiendo así utilizar el excedente del proceso productivo, manteniendo el 100% de las cualidades de la materia prima.


El reciclaje de aluminio en Essen corresponde al ahorro del 95% de la energía que se necesitaría para obtenerlo de la tierra. Además, el último año la marca recicló 2 millones de kilos de aluminio, lo que equivale a más 860 mil ollas.


Gracias al aluminio fundido, las ollas y sartenes Essen aseguran durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.


Disponibles en https://www.essen.cl


bottom of page