top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Entregan alimentos no perecibles a Pequeño Cottolengo

Una vez más Herbalife Nutrition Chile aportó alimentos no perecibles a la institución Pequeño Cottolengo. Actividad realizada en el marco de la 3ra colecta de alimentos regional #UnPlatoMás y del tercer aniversario de Nutrición Para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés), programa con el que la compañía aborda la inseguridad alimentaria y su compromiso de ayudar y erradicar el hambre mundial.


Desde el año 2019 que la multinacional invita a sus colaboradores y Distribuidores independientes a participar y ayudar a una organización necesitada de su comunidad. En Chile, este año se optó nuevamente por Pequeño Cottolengo, que acoge niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de abandono y con discapacidad intelectual severa y profunda.


Marisol Ahumada, directora Senior de la Subregión Cono Sur en Herbalife Nutrition, asistió a la entrega de los 264 kilos de alimentos no perecibles y dijo que la ayuda a esta institución, por tercer año consecutivo, responde a la prioridad de la compañía de ayudar a quienes más lo necesitan. “La labor de Pequeño Cottolengo es maravillosa. Hace 50 años que entregan afecto, atención especializada, personalizada y mejoran la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que están, muchos de ellos, en total abandono. Aportar nos llena el corazón y nos regala la oportunidad de involucrar a Distribuidores Independientes, a nuestro staff y a sus familias a ser parte voluntariamente de esta linda iniciativa, llenando las cajas, pintándolas y decorándolas.”


Para el director ejecutivo del Pequeño Cotolengo, Cristián Glenz, recibir esta ayuda en tiempos particularmente difíciles y cerca de navidad, tiene un especial significado, principalmente porque les permite orientar los recursos destinados a alimentación para cubir otras necesidades, que son muchas.


Impacto de Nutrición para Hambre Cero a nivel global

Herbalife Nutrition y la Fundación Herbalife Nutrition (HNF), a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, trabajan para erradicar el hambre del mundo. Juntas aportaron U$S7,9 millones en los últimos tres años, que incluyen U$S1,7 millones brindados por HNF y U$S6,2 millones de aportes en efectivo y regalos en especie de Herbalife Nutrition.


La iniciativa apoya actualmente 21 socios y programas, como World Food Program USA, The Hunger Project y The Global FoodBanking Network, todos comprometidos a erradicar el hambre en diversas regiones del mundo a través de mayor acceso a los alimentos y la nutrición, educación en nutrición, desarrollo comunitario e innovación en sistemas de alimentación.


Desde el comienzo de la iniciativa en septiembre de 2019 hasta mediados de 2022, el impacto de la asociación y del programa Nutrición para Hambre Cero incluye:


• Se donaron aproximadamente 2 millones de comidas

• Se donaron aproximadamente 163.293 KG de alimentos y 5,3 millones de porciones de productos Herbalife Nutrition

• Se ayudaron a aproximadamente 520.000 personas en 2021

• Se proporcionaron cerca de 600.000 materiales sobre educación en nutrición a las comunidades

• La Fundación Herbalife Nutrition otorgó aproximadamente U$S1,5 millones en efectivo

• Herbalife Nutrition donó aproximadamente U$S6,2 millones en efectivo y regalos en especies.


Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, Hambre Cero, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030. Los objetivos de Hambre Cero incluyen erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, además de promover la agricultura sostenible.

bottom of page