top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Entel: Recolecta10.000 equipos electrónicos en desuso 


A seis semanas de finalizar el año, la versión del Tour Entel Reutiliza por Chile 2023 ya logró alcanzar su meta anual de recolectar 10 mil equipos electrónicos en desuso, tras su recorrido por un total de 56 localidades a lo largo del país. 


 “Nos propusimos un desafío y lo superamos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Agradecemos a todas las personas e instituciones que donaron sus equipos en desuso y que nos permitieron apoyar a los estudiantes que más lo necesitan”, expresó la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.


La ejecutiva también destacó que el 75% del recorrido del camión que recibió los equipos se realizó con un vehículo totalmente eléctrico, lo que permitió reducir las emisiones asociadas a la campaña. Agregó que Entel y Kyklos seguirán trabajando como impulsores de este proyecto, que tiene dos grandes objetivos: uno, fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso; y dos, invitar a las personas a aportar a la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos que, tras ser reparados, son entregados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.


“Los 10 mil equipos recuperados son llevados al Centro Inclusivo de Reciclaje, donde personas con discapacidad cognitiva (TEA) son formadas y contratadas para evaluar qué se hará con ellos. Las alternativas son dos: la reutilización, donde reacondicionamos equipos para la donación; y el reciclaje, donde desarmamos equipos para su reciclaje efectivo con certificado”, explicó Florenzano sobre el proceso final de la campaña.

 

Buenas noticias

Para seguir con las buenas noticias, alcanzar la meta anual de recolección de equipos permitió que en noviembre se donaran 1.000 equipos reacondicionados a familias, instituciones, colegios, fundaciones y organizaciones con estudiantes en condición de mayor vulnerabilidad. La entrega de los teléfonos móviles, CPU, notebooks y tablets se hizo en distintos sectores del país, entre los cuales, una de las donaciones fue en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, priorizada tras los fuertes incendios sufridos en la zona en febrero pasado.


Para conocer más de Reutiliza por Chile y su cronograma a lo largo del país, se puede visitar el sitio https://www.entel.cl/reutiliza/.

コメント


bottom of page