top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Enigma: la nueva apuesta de coctelería de vanguardia en Santiago


Enigma es un nuevo concepto de bar que abrió en enero de este año en La Reina, en avenida Larraín, a pasos del metro Plaza Egaña, fuera de los polos gastronómicos tradicionales. Se trata de un “speakeasy”, es decir, un lugar inspirado en los establecimientos clandestinos que aparecieron durante la era de la Ley Seca en Estados Unidos. ¿La gracia? Está escondido al interior de una cafetería y sólo se puede acceder a éste a través de una puerta secreta, después de adivinar un acertijo.


Con capacidad para 200 personas y una estética industrial de estilo “steampunk”, que entremezcla elementos vintage y futuristas, la carta está diseñada para sorprender e incluye cocktails basados en grandes enigmas de la historia: desde el misterio del Triángulo de las Bermudas hasta la muerte de Marilyn Monroe.


Destacan, por ejemplo, El Dorado ($7.900), un cocktail de notas dulces y amargas que incluye coñac Hennessy, almíbar de durazno y plátano, acido acético, solución salina y bitter creole; o el fresco Piedras Redondas de Costa Rica ($8.400), con gin Tanqueray, ron Zacapa, almíbar, jugo de mango clarificado y chartreuse amarillo, dos de los favoritos de la carta.


La presentación y estética de los cócteles son otro punto a destacar en la experiencia que ofrece Enigma, una apuesta lúdica que incluye cocktails escondidos al interior de las páginas de un libro antiguo, otros envueltos en humo o en algodón de azúcar, o que vienen en originales recipientes de cerámica. Todos están elaborados con técnicas innovadoras que realizan en el laboratorio del bar, como destilados clarificados artesanalmente, hielos de elaboración propia, humo de distintos botánicos y más.


"Nuestro objetivo es poner a Latinoamérica en el mapa mundial de la coctelería. Queremos demostrar que esta región tiene el talento, la imaginación y la calidad para competir con los mejores", comenta Pablo Prufer, reconocido bartender chileno, ganador de la competencia World Class Chile y uno de los socios de Bar Enigma, junto a Miguel Ferrada.


Además de una carta de cócteles vanguardistas, Enigma también ofrece opciones clásicas, como Manhattan, Martini Dry o Negroni, todos ejecutados de forma impecable y en base a productos de calidad


Lo anterior se acompaña de una selección de platos de inspiración peruana, la mayoría de ellos pensados para compartir. Como la Trilogía de las Bermudas, con sus tres versiones de ceviche, y los Carriles del Mar y Tierra ($13.990), unas deliciosas brochetas de pollo, camarón y pescado flambeadas; entre otras.


Take Over / Bares invitados


Entre el 21 y 26 de agosto, Enigma realizó el evento "La Gran Cofradía! Vol. 1", donde invitaron a algunos de los mejores bares de Santiago, como Siete Negronis, La Providencia y Prima Bar, entre otros, para que se tomaran por una noche la barra del bar.


Esta colaboración permitió que los invitados recrearan su cóctel insignia, los que quedarán disponibles dentro de la carta del Enigma durante todo el año, como una forma de generar alianzas y demostrar que hay una escena coctelera potente en la ciudad. Eso sí, para poder pedirlos, se debe escanear algunos de los QR que están ocultos al interior del bar.


Horarios: lunes de 18:00 a 00:00 am, martes a sábado de 18:00 a 01:00 am.

Dirección: Av. Larraín 5941, La Reina.

Instagram: @barenigmachile

Más información en la web www.barenigma.cl.

Comments


bottom of page