• Equipo La Galería M

Encuentro de Dramaterapia


El sicodrama y la dramaterapia son disciplinas que cada vez tienen más adeptos ya que son actividades que reúnen el arte con la terapia y que se utilizan como apoyo a tratamientos en diferentes enfermedades como cáncer, depresión o parkinson y también como actividad al interior de las organizaciones laborales y educacionales.

Para dar a conocer un poco más en qué consiste esta labor es que se realizará el Primer Encuentro Nacional de Dramaterapia al Alcance de Todos y que forma parte de la convocatoria del Curso de Especialización en Dramaterapia que imparte la Universidad de Chile.Detrás de esta actividad se encuentran el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH), MEDIALE, la Asociación Nacional de Dramaterapia, Psicodrama y Terapias de Acción Grupal de Chile (ANADRAS) y EDRAS Chile.

Tal como explica Ángela Arancibia, abogada, mediadora con amplia trayectoria, coach ontológico senior, psicodramatista, dramaterapeuta y directora de MEDIALE, una de las instituciones organizadoras, destaca: “La Dramaterapia está recomendada para personas y grupos de cualquier edad y entrega beneficios en distintos ámbitos. Cuando se aplica en pacientes con trastornos emocionales, se debe tomar la precaución de que un profesional del área de la psicología o psiquiatría integre el equipo facilitador. A nivel individual y organizacional, permite que las personas exploren sus limitaciones y se conecten con sus fortalezas, para equilibrar los variados roles del día a día”.

Como parte del programa impartirá un taller la dramaterapeuta Laura Wood PhD y Presidenta de la NADTA (Asociación Norteamericana de Dramaterapia), además es doctora en consejería educacional de la Universidad de Missouri-Saint Louis, entre otras cosas. Su enfoque y áreas de investigación incluyen el tratamiento del trauma y la disociación, los trastornos en la alimentación, el apego, la recuperación y el dolor y la pérdida.

Dónde: Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Morandé 750, Santiago.

Cuándo: Sábado 24 de Marzo de 9:00 a 17:00 horas.

Valor: Gratuito.

Consultas: anadras.a.g@gmail.com, info@anadras.cl