• Equipo La Galería M

En Día Mundial de la Obesidad se busca crear conciencia sobre sus riesgos



Este 12 de noviembre es el Día Mundial de la Obesidad, enfermedad que afecta a un número cada vez más creciente de la población global, llegando en la actualidad a 340 millones de personas según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo se estima que cerca de 2,8 millones de personas mueren a causa de la obesidad o sobrepeso. En nuestro país las cifras no son menos dramáticas ya que un estudio del Ministerio de Salud concluyó que muere una persona por hora a causa de la obesidad ya que son varias las enfermedades asociadas, entre ellas problemas enfermedades cardiovasculares, diabetes, así como daños en articulaciones.

Otro dato que llama la atención es que el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad siendo el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

Es por todo esto que se hace indispensable crear conciencia sobre la importancia de crear conciencia sobre sus riesgos. Según señala Soraya Flores, presidenta de la ONG "300 Mil Mórbidos: “No es nada agradable que seamos los primeros en Obesidad a nivel mundial, somos más de 500.000 personas con obesidad mórbida en Chile y cada vez va en aumento, necesitamos crear conciencia desde la niñez y lo lograremos a través de la educación en los hogares, colegios y que se incentive la comida saludable y el ejercicio”.

La agrupación busca “300 mil mórbidos” busca que medidas preventivas y correctivas, como que la cirugía bariátrica, esté al alcance de más personas en Chile. Soraya Flores agrega que “lamentablemente la obesidad está estigmatizada porque creen que es por comer en exceso y no es así, hay muchos factores que conllevan a ésta terrible enfermedad, tales como Hipotiroidismo, Diabetes, Hígado graso, lo que puede producir problemas cardiovasculares, cánceres. Al año en nuestro país mueren miles de personas a raíz de esta enfermedad y esperamos como ONG "300 Mil Mórbidos" que el Estado de una vez por todas dé una solución a los miles de chilenos y chilenas que están pasándolo muy mal por la obesidad”.


#Morbido #Obesidad #CirugiaBariatrica #Gordura #DiaDeLaObesidad

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com