top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

En Chile crean mascarilla con iones de plata para protegerse de los virus



La búsqueda por una vacuna para el COVID-19 no ha sido el único foco en el que el mundo de la ciencia y la investigación han puesto su interés. Los escudos faciales, trajes y mascarillas también han motivo de investigación, esto con el fin de crear alternativas que ofrezcan seguridad a las personas.


Y es específicamente en el tema de las mascarillas que Chile ha dado noticias con un diseño reutilizable y lavable: Silvertech. Creada en Segurimed contiene iones de plata que permiten controlar las infecciones por agentes patógenos, desestabilizando su membrana externa produciendo la muerte de estos al contacto con ella.


Según explica el cirujano digestivo del Hospital San Juan de Dios y Cofundador de Segurimed SPA, Gustavo Czwiklitzer: “Se sabe que la principal vía de contagio son las gotitas de flugger, que son aquellas que se emiten cuando una persona habla, tose o estornuda. Es por esto que la mascarilla debe tener ciertas características que garanticen la protección, tanto para el usuario, como para terceros que están cerca. La OMS menciona que las mascarillas de tránsito deben tener una capa de material antifluido (externa), una capa que tenga polipropileno y una capa de poliéster”.


Esta nueva mascarilla cuenta con tres capas, que contemplan una capa de tela antifluido, un filtro de TNTPP, más una capa de poliester con tratamiento de plata SILVERPLUS. Es precisamente esta la que contiene los iones de plata que cumplen la función de controlar las infecciones por agentes patógenos desestabilizando su membrana externa y produciendo la muerte de estos al contacto con la plata.


“Los microorganismos patógenos como virus y bacterias están recubiertos por una membrana de distintas características, pero que, sin esta, el patógeno no es capaz de vivir. Los iones de plata hacen que a través de un fenómeno físico, la membrana se desestabilice y se desintegre, provocando la muerte del patógeno. Por lo anterior es que este tratamiento constituye un factor que se suma a lo recomendado por la OMS”, aseguró el doctor Czwiklitzer.


Elaboradas en cuatro tallas (XS - S – M – L) y diferentes tonos, además cuenta con elástico doble y fijador de nariz. Se lavan con detergente líquido o jabón suave y no apta para secadora, cloro ni plancha. Valor $8.900 en Segurimedspa@gmail.com y @silvertech.chile


bottom of page