top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Emprendimiento: Pintor que logra vivir de su arte y expone en Londres entrega sus tips para el éxito


Alejandro Moreno artista visual.

Fueron muchas áreas de la sociedad que se vieron afectadas a causa de la pandemia y el mundo del arte una de las que especialmente sufrió las consecuencias. Teatros y galerías cerradas y la imposibilidad de muchos creadores de compartir su arte al público de manera directa. Pero la creatividad encuentra el camino para manifestarse y así le ocurrió al artista visual Alejandro Moreno, quien a pesar de los tiempos encontró la manera de emprender.


Y no fue el único. Según cifras del Diario Oficial en agosto se ha aumentado cerca de un 14,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.


Esta realidad ha causado un aumento de la competencia en diferentes rubros del mercado, por lo que es fundamental buscar estrategias diferenciadoras que hagan que el producto sea innovador.


Alejandro Moreno artista visual que partió pintando como hobby, en pandemia se convirtió en su fuente de trabajo y hoy expone en Londres, señala que los principales problemas que se presentan al iniciar un emprendimiento es el “cómo vender, ya que muchas veces se privilegia el hacer mejoras constantes al producto, pero fallamos en ámbitos de comercialización y propuesta de valor de un producto que haga la diferencia”. El Ámbito administrativo asegura que también es clave, ya que se requieren nociones habilitantes para gestionar los recursos invertidos y percibidos.

Algunas recomendaciones para emprender :


1.- Poseer un producto o servicio probado, que posea una propuesta de valor y asignación de valor por parte del mercado.


2.- Aprovechar incansablemente las redes sociales para promover el

Producto. (Influencers, publicidad pagada, etc).


3-Poner foco en las ventas personales. Esto quiere decir promover el producto donde sea que se vaya.


4.- Disciplina total. Gestionar todos los días acciones relevantes para el desarrollo o venta del producto.


Para visitar las obras de Alejandro Moreno ingresa al Instagram @ale.moreno.art


bottom of page