top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Emprender ayuda a los niños a aumentar su autoestima


Imagina que tu hijo sale del colegio ya con las herramientas necesarias para crear su propio negocio y todavía ni siquiera ha empezado a estudiar una carrera universitaria. Esto es lo que ofrece Geniune, con un modelo educativo que se basa en clases dinámicas que incluyen como eje central el emprendimiento y la innovación.


Implementado desde la primera infancia metodologías como Thinking Design, Modelo de negocios Canvas, Metodología Lean, SCRUM, entre otros, donde los niños aprenden a poner en marcha sus emprendimientos consiguiendo pequeños logros, fortaleciendo su validación, confianza y autoestima.


Laura Serrano, psicóloga de Genuine, especialista en familia, titulada de Magister en Orientación Educativa Familiar de la Universidad de la Rioja, España, asegura que, "para que los niños estén conscientes de su valía y capacidades, hay que hacerlas ver de forma constante, resaltando de forma positiva sus destrezas. Frente a este punto el emprendimiento surge identificando para lo que son buenos, eso que les gusta, en lo que quieren ser productivos, ya sea un arte, un talento o un servicio. Emprender también les ayuda a pensar en positivo y a estructurar su pensamiento en un área de negocio. De esta manera aprenden a pensar por sí mismos lo que sin duda fortalece su autoestima”, comenta la psicóloga de Genuine.


“Lanzarse con su propia idea y venderla hace a los niños tener absoluta confianza en sí mismos, aprenden a hacer productivo ese emprendimiento y van poco a poco consiguiendo sus propios éxitos. Por último es muy importante enseñarles a atribuir sus logros al esfuerzo. Empiezan a diferenciar que hay una valía por ser ellos mismos y otra por conquistar", agregó Laura Serrano, psicóloga de Genuine.


La institución académica Genuine, que desde hace unos pocos años ha estado entrando a Chile, cuenta con docentes nativos de habla inglesa, alrededor de 500 alumnos, desde los cinco hasta los 18 años, que se conectan desde distintos países de América Latina y Estados Unidos enriqueciendo su capital cultural.


“Enseñamos y aplicamos metodologías ágiles que se usan en el entorno emprendedor hoy en día, las cuales permiten valorar más los individuos, sus interacciones, herramientas y formar estudiantes para el mundo que crean que pueden lograr lo que se proponen”, aseguró Soledad Cazenave, Asesora educacional de Genuine.



Su buen nivel académico está en proceso de certificación por Cognia, organización no gubernamental sin fines de lucro que acredita escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos e internacionalmente. Los estudiantes obtienen al graduarse el US High School Diploma.


La cultura emprendedora en el colegio se fomenta también por medio de un programa curricular flexible que ayuda a los niños a clarificar sus ideas, intereses y objetivos, además de ofrecerles una ruta interdisciplinaria que les permite concretar sus proyectos y darles vida a través del tiempo, todo este trabajo se puede conocer en más profundidad en https://studyatgenuine.com/chile-2023/



bottom of page