top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Emprendedores: SERCOTEC entrega información a distancia



El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) determinó que con el fin de facilitar el acceso a información a los emprendedores y como parte del modelo de “asesoría y acompañamiento a distancia” habilitó una serie de medidas. Entre ellas se encuentran la atención virtual y telefónica por parte de los asesores de los Centros de Negocios, fortalecimiento de las plataformas de comunicación digital del Servicio y el asesoramiento de los Puntos Mipe a través de un número único.

De esta forma los Centros de Negocios y asesores operarán un modelo de atención telefónica y por videollamadas, con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y asesoramiento. En cuanto a los talleres programados se realizarán en forma virtual. Por su parte el Portal de Capacitación de Sercotec ofrece más de 6 mil cupos a los que requieren conocimientos a la hora de emprender o estén en ello. La parrilla de cursos ofrece iniciativas ligadas al diseño de modelos de negocios, gestión financiera, marketing, técnicas de servicio orientadas al cliente o reforma tributaria, entre otros.

Asimismo se determinó adelantar las convocatorias de los programas emblemáticos de la institución: Abeja, Semilla y Crece. En este sentido Carolina Undurraga Sattler, Directora Nacional de Sercotec, explica que “de acuerdo a la situación que nos hemos visto enfrentados como país, decidimos lanzar nuestros capitales de manera anticipada con el apoyo de medidas que sustenten esta decisión. Este año, no haremos los lanzamientos que realizábamos habitualmente, presentando los casos de éxito, porque la situación del país es compleja y debemos cuidarnos entre todos. Como Servicio, las medidas que estamos tomando responden a fortalecer nuestros canales de ayuda, porque no podemos tomar acciones aisladas, sino que se entrelacen con los servicios que otorgamos al ecosistema del emprendimiento, ya que ofrecemos un asesoramiento integral en todas las etapas del emprender”.

De esta forma las fechas de las convocatorias quedan para: Capital Abeja vigente hasta el 26 de marzo, Capital Semilla abrirá su convocatoria el mismo 26 y cierra el 2 de abril, mientras que el Fondo Crece estará abierto del 2 al 9 de abril.

En cuanto al apoyo que entrega Mipe se habilitó el teléfono de contacto 223242500, aquí podrán aclarar dudas sobre sus postulaciones.


bottom of page