top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Empanadas: También se pueden preparar en microondas

Por rapidez y simpleza el horno microondas es el favorito a la hora de preparar alimentos pero hay algunas recetas que no siempre nos atrevemos a preparar de esta manera y una de ellas son las empanadas, tan típicas de las Fiestas Patrias y de los almuerzos familiares y asados.

“Existen nuevas tecnologías que invitan a probar otras alternativas, ideales para quienes buscan resultados perfectos con herramientas distintas y que además pueden optimizar los tiempos de preparación. Es el caso del Hot Blast de Samsung, un microondas con mucho más espacio y que gracias a la circulación de aire caliente y una distribución del calor más consistente e inteligente, da como resultado alimentos perfectamente cocinados. No se notará la diferencia versus los métodos tradicionales de cocción” asegura Marcos Núñez, Product Manager Línea Blanca en Samsung Electronics Chile

Si te gusta innovar y buscar maneras de diferentes de hacer empanadas y en un tiempo más breve que las tradicionales es momento de probar con Hot Blast (se puede intentar con otro microondas pero se aseguran los resultados). La nutricionista y cocinera saludable Paulie Olguín (@nutrilifepaulie) compartió su receta en versión saludable:


Ingredientes

1 taza de harina integral.

1 taza de harina de avena.

3 cucharadas de harina de linaza o chía.

1 cucharadita de polvos de hornear.

3 cucharadas de aceite de oliva.

½ taza de agua tibia.

2 cucharaditas de sal de mar.


Preparación

Primero mezcla bien los ingredientes secos y has un espacio en el centro. Luego agrega el aceite y únelo a lo demás. Ahora es el turno de incorporar el agua de a poco hasta formal un bollo. Deja reposar la masa por media hora aproximadamente y cuando haya pasado ese tiempo, en un mesón enharinado, aplasta la preparación con un uslero y dale forma con un plato. Puedes rellenar con queso vegano, tomate y albahaca; queso de cabra y champiñones salteados; o un pino de carne de soya y más los otros ingredientes tradicionales. Una vez listas, ponlas en el horno microondas Hot Blast por unos 20 a 25 minutos aproximadamente (si vas a usar otro microondas, supervisa hasta que las veas listas).

Conoce todas las opciones para cocinar que ofrece este producto de cocina de Samsung que es ideal para hornear, freír con casi nada de aceite, preparar desde arroz integral hasta yogurts caseros, y más.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/


bottom of page