Un podcast hecho para cualquier persona que se interese por la gestión de cualquier tipo de negocios: así es como se podría definir “Defontana Talks”. Según detalla Felipe Valdés, subgerente de Marketing de Defontana, es un “orgullo para nosotros poder producir junto a Emisor Podcasting, este ciclo de conversaciones, que tienen como objetivo aportar no sólo al mundo emprendedor y empresarial de Chile y de América Latina, sino también a todos aquellos que estén interesados en ser parte de una comunidad ávida de contenidos que aporten a su quehacer diario”.
En este sentido, cabe resaltar que Emisor Podcasting pertenece al Departamento de 13Medios, a cargo de grandes producciones como caso 63, Historia Freak, entre otros. Y que hoy se lanzan junto a Defontana en esta producción hecha para el mundo empresarial.
Con capítulos dirigidos a emprendedores, líderes, contadores o profesionales de recursos humanos, gestión de personas y administración, entre otros, “Defontana Talks”, “se presenta como un espacio versátil, fácil de escuchar, entretenido y con experiencias que han marcado la gestión de empresas de todos los tamaños”, de acuerdo a lo que comenta Felipe Valdés. Por ello, cada capítulo contempla la participación de variados profesionales que entregan sus conocimientos y experiencia, que permitirán conocer las claves de sus éxitos y también como lograron salir triunfantes de situaciones más complejas.
Por ello, el ejecutivo enfatiza en que “Defontana Talks” es un espacio “para registrar y compartir las experiencias empresariales que han tenido los líderes de las empresas que hoy son actores relevantes en materia de transformación digital”.
Eso sí, Valdés recalca que “la idea no es enseñar teoría, sino compartir experiencias, escuchar errores y aciertos, entre otros, para así saber cómo otros lograron lo que se propusieron, transformando este podcast en programas inspiracionales y que permitirán a los auditores a motivarse por gestionar su negocio”.
Los capítulos tienen una duración promedio de 25 minutos y se van subiendo quincenalmente a las plataformas. La primera temporada se compone de seis capítulos de contenido altamente valorado, donde la entrevista es dirigida por Macarena Ambiado, locutora de Emisor Podcasting.
Al día de hoy, “Defontana Talks” lleva tres capítulos publicados, donde el primer invitado fue Diego González, CEO de Defontana, quien entrega una visión de lo que significa pensar digital, filosofía de la empresa, donde cuenta sus vivencias personales para liderar la compañía con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de software.
La segunda invitada fue Julia Torres, Head of People & Organization de PUMA Chile y Perú. “En la entrevista, Julia da su visión de cómo reclutar talentos, retenerlos e incentivar el engagement laboral, entregando un nutritivo conjunto de ideas que se pueden aplicar en empresas de cualquier tamaño”, esgrime Valdés.
A su vez, el tercer capítulo tuvo como invitado a Alejandro Donoso, Business Development Team Leader de Jumpseller, quien aporta ideas para abrir una tienda digital y manejar múltiples inventarios sin perder de vista la gestión y el orden.
“Creemos en la democratización de la tecnología, y eso se logra a través de historias, de conversación y de contenido, y buscamos llegar a los que sueñan con emprender, a los que emprendieron y a los que llevaron sus empresas a niveles internacionales, porque para nosotros no hay empresas grandes o pequeñas, sino las que entienden, o no, la tecnología, y esta es nuestra manera de acercar la digitalización a sus proyectos”, puntualiza.
Los capítulos de “Defontana Talks” se pueden escuchar a través de Emisor Podcasting, Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Google Podcast y en las principales plataformas de streaming.
Comentarios