top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Electrodomésticos: Eficientes y sustentables


El ahorro energético es un tema cada vez más presente en el hogar y eso ha llevado a que cada vez sean más personas las que eligen artefactos que ofrezcan la posibilidad de usar menos corriente.

En esta decisión puede haber un factor adicional y no menos importante; la de cuidar el medio ambiente. En este sentido electrodomésticos como un lavavajillas permite el ahorro de un 9% promedio del consumo total del agua en una casa y 1KW por hora de energía, mientras que, con una lavadora, se pueden ahorrar hasta 7.000 litros de agua al año.

Y si se trata de ahorro las cifras hablan de que una lavadora de última tecnología consume en promedio un 34 por ciento menos. Esto es menos electricidad y menos emisiones de CO2 a la atmósfera durante su vida útil.

En este sentido y para un uso más inteligente de los recursos las lavadoras I-Dos de Bosch tienen sensores que detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido y la dureza del agua. Según esto agregan el detergente almacenando el restante hasta para 20 sesiones de lavado. Esto según un estudio de Wkf, Institute for Apply Research, Study Report, permite ahorrar hasta 7.000 litros de agua al año.

En el caso de un lavavajillas, el gasto de agua es de entre 6,5 y 10 litros por lavado, bastante menos que en uno a mano que alcanza los 30 litros. Y si se trata del indispensable refrigerador en el caso de uno Bosch que cuenta con un sistema de almacenamiento de alimentos frescos VitaFresh Pro permite que los alimentos se mantengan frescos y conserva su textura, al tiempo que reduce su probabilidad de estropearse y disminuir el desecho de alimentos.

Se suma a esta familia de electrodomésticos uno muy novedoso dado a conocer recientemente en la Feria de Innovación IFA en Berlín: el sistema de jardinería hidropónica para interiores SmartGrow, de Bosch. A través de él es posible cultivar diferentes hierbas sin necesidad de un jardín. Cuenta además con la aplicación SmartGrow, que entrega recetas y consejos.


bottom of page