top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El estrecho vínculo entre los elefantes y uno de los licores más exóticos del mundo


Desde el 12 de agosto del 2012 se celebra el Día Internacional del Elefante, una fecha realmente importante para todos los amantes de Amarula, el licor africano que en cuyo envase posee la imagen de esta majestuosa especie protegida y que debe su nombre a un fruto del mismo continente. Pero, ¿cuál es el vínculo de este bebestible y uno de los animales más grandes del mundo? Te contamos.


Amarula y su relación con los elefantes

Todo comienza con el árbol Marula que crece en la región subecuatorial de África. Cuando su fruto, del tamaño de una ciruela pequeña, está a punto de madurar atraen a los elefantes quienes viajan grandes distancias para probarla. Esta es la señal para comenzar la cosecha.


El mensaje es captado por las comunidades locales, quienes son una parte integral del proceso, y cuidadosamente recogen la fruta a mano una vez que los elefantes levantan la trompa en señal de aprobación. Desde acá y tras un proceso donde se respetan las tradiciones y el ecosistema, nace el exquisito Amarula.


Desde el corazón de África llega Amarula, el licor de notas cítricas que puedes probar solo con hielo o en coctelería.


Además de esta bella historia, te entregamos 2 simples recetas para que puedas preparar con este exquisito licor:


Sol de Kenia

Para esto necesitas: 60ml Amarula Coffee, 1 cucharadita de café soluble, helado de vainilla y 2 gotas de esencia de vainilla. Agregar Amarula Coffee, el café soluble y la esencia de vainilla en un lechero a fuego medio, hasta que se disuelva el café por completo y deja enfriar. Luego, en una copa champañera previamente congelada, agregar helado a gusto y verter la mezcla, decorar con salsa de chocolate y disfruta con moderación.


Tiempo de cosecha

Para esta exótica preparación necesitas 60ml Amarula Coffee, 1 cucharadita de chocolate amargo en polvo, 30 ml de leche condensada y crema batida. Agregar los ingredientes a excepción de la crema batida en una licuadora, 3 hielos cubo y licua hasta homogeneizar. Sirve en un vaso corto, completa con la crema batida, decora con una galleta de chocolate y disfruta con moderación.


¿Por qué son importantes los elefantes?


Denominados como “ingenieros” dentro del ecosistema, según World Wild Life, los elefantes van creando rutas a través de los bosques en los que transitan, esto permite que otras especies sigan también este camino. Además, la pisada de un elefante suele llenarse de agua lo que habilita el desarrollo de un ecosistema, convirtiéndose en el hogar de otros animales y microorganismos.


Debido al fuerte vínculo con esta especie milenaria y las raíces africanas, en 2008, Amarula creó Amarula Trust, una fundación que monitorea y cuida a los elefantes de la caza clandestina, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y preservar a las manadas locales.


Amarula es un licor noble, que por su origen tiene una fuerte conexión con las raíces y cultura africanas. Para todos los que trabajamos con Amarula, sabemos que los elefantes son una parte esencial en la historia de la marca, por eso acompañamos las iniciativas que promueven la conservación de estos animales a través de Amarula Trust y el importante apoyo a entidades como HERD, el primer orfanato y granja de elefantes en Sudáfrica que busca darle refugio a aquellos que fueron desplazados de sus hábitats naturales. Creemos que parte de ser una marca socialmente responsable es visibilizar y difundir esta realidad.”, afirma Manuel Peña Coqueugniot, Regional Category Manager en Grupo Cepas.


El elefante es amado, venerado y respetado por pueblos y culturas de todo el mundo, pero estamos a punto de ver el final de esta magnífica criatura, tal y como lo indica el sitio oficial de esta efeméride “World Elephant Day”.


Comments


bottom of page