top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El Bazar de María: Ser solidario es cada vez más fácil


Se dice que ayudar a otros es una experiencia que entrega muchas satisfacciones y hacerlo es cada vez más accesible por la oportunidad que entregan instituciones como María Ayuda, la que apoya anualmente a más de 700 niños y adolescentes que han sufrido maltrato y abuso.

Esta fundación creó el Bazar de María, tienda que incentiva el consumo responsable a través de la venta de artículos usados en muy buen estado. Su stock se conforma de elementos donados como ropa, juguetes, adornos de casa y libros y con lo recaudado se financia el trabajo con los niños. Ellos reciben atención psicosocial y a cobertura de sus necesidades básicas, así como también el derecho a salud y educación.

“Nuestro gran propósito es desarrollar una fuente de ingresos estable para uso y beneficio de los niños de María Ayuda, ya que las utilidades de la tienda van en un 100% a la institución”, destaca Raimundo García del Campo, gerente de proyecto de “El Bazar de María”.

Destaca además que: “Nuestro hogar puede ser la fuente de estrés crónico, porque vivimos en un mundo de hiper consumo, en donde vamos acumulando cosas que rara vez usamos, que nos ocupan espacio y que nos cuesta organizar. Incluso, estudios señalan que al menos el 50% de nuestro closet guarda ropa que no usamos, por lo tanto “El Bazar de María es una excelente oportunidad para darle un segundo uso a todo aquello que no utilizamos y además ayudar a los niños de nuestro país”.

El trabajo de este bazar se enmarca dentro de la economía circular permitiendo reciclar, reutilizar y disminuir la emisión de carbono al reducir la elaboración de productos entre otras cosas. Los productos alcanzan un promedio de $4.000.

El Bazar de María se encuentra en Av. Providencia 1182. Quienes deseen colaborar con artículos pueden escribir a elbazardemaria@mariaayuda.cl y si quieren ser voluntarios colaborando en la tienda (turnos de 3 horas) pueden contactar al mismo mail o al whats app +56935126302.


bottom of page