top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El 66% de los chilenos no perdonarían una infidelidad y el 56% cree que su pareja no los perdonaría



La “Radiografía del Infiel” de Gleeden -aplicación líder de encuentros no monógamos-, puso a prueba la capacidad de los infieles de perdonar una infidelidad de su pareja y de ser perdonados por sus parejas en caso de ser descubiertos teniendo una aventura.


De acuerdo a los resultados de este informe, el 56% de los encuestados cree que su pareja nunca perdonaría una infidelidad. Pero, al ser consultados en una situación inversa -los encuestados descubren una infidelidad de su pareja- el 66% afirma que no necesariamente perdonarían, ya que consideran que una infidelidad es una forma de traición.


Con el objetivo de entender más sobre las relaciones de pareja y descubrir las motivaciones que llevan a las personas a engañar a su pareja, la app de citas encuestó a sus usuarios en el país, donde se definieron como los principales motivos para cometer una infidelidad: Aburrimiento (63%), naturalización de la infidelidad (20%), conflictos o discusiones con la pareja habitual (10%) y enamoramiento de un tercer@ (8%).


Otro factor analizado son los momentos en los que una persona elige ser infiel. En ese sentido, los datos revelan que el 43% de las infidelidades se inician pasados los 10 años de relación, el 18% después de los 5 años, mientras que el 39% restante no ve momento puntual para iniciar una infidelidad, sino que puede suceder en todas las relaciones y en cualquier momento.


Según la encuesta de Gleeden, el 55% dice no creer en las relaciones monógamas, especificando también que un 53% de las personas jamás reconocerían una infidelidad, versus un 34% que confesaría solo si es descubierto. Por último, hay un 13% dispuesto a confesar “por culpa”.


Comments


bottom of page