• Equipo La Galería M

Ejercicio: La compañía motiva, conoce por qué




¿Sabías que hacer ejercicio acompañado es aún más beneficioso? Según Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, el ejercicio frecuente, a cualquier hora, en cualquier lugar, puede lograr maravillas para tu salud física y mental. Además, si lo hacemos al aire libre, añadimos un impulso extra de bienestar físico derivado de pasar tiempo en la naturaleza. Pero más aún -asegura la experta- si combinamos nuestra sesión de ejercicio en exteriores con el apoyo social de un compañero o un grupo, lograremos el triple de beneficios de una buena salud.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology evaluó a los participantes que realizaban una serie de planchas tanto individualmente como en grupo. Los que trabajaban en grupo aumentaron su tiempo en 24 por ciento.


Con ese tipo de resultados en mente, Clayton nos entrega 3 ideas de actividades que podemos hacer con un grupo o un compañero y así impulsar nuestro bienestar:


1. Entrenamiento intensivo

Se trata de una sesión de ejercicios intensivos de una hora con todo el cuerpo que combina entrenamiento de fortalecimiento muscular y cardio intenso, con muy poco descanso entre cada serie. Los cursos varían dependiendo del instructor y de las instalaciones. Puedes usar pesas rusas, llantas, sacos de arena, trineos, pesas y/o tu propio peso corporal. El ambiente de grupo crea camaradería y brinda el apoyo necesario. “Si sientes ganas de tumbarte en el suelo, alguien te animará a que te mantengas en movimiento”, dice la exatleta olímpica.


2. Entrenamiento ABC

El ABC, para abreviar “Athletic Body Conditioning” (Acondicionamiento Atlético del Cuerpo), combina entrenamiento con pesas, levantamiento de pesas y movimientos con coreografía utilizando un escalón y equipo sencillo. Es altamente estilizado y de alta energía, con sesiones de ejercicio que dependen fuertemente de música con ímpetu, ritmo y resultados. Pone énfasis en la importancia de estirarse, desarrollar músculos del torso fuertes y estables, y mejorar la coordinación. Quizá lo más importante de todo es que el entrenamiento ABC es divertido, completo y efectivo.


3. Únete a un grupo de corredores

¿Alguna vez has pasado a grupos de corredores en tu camino? ¿Por qué no unirte a ellos? Conocerás a gente nueva, explorarás nuevas rutas y te divertirás más que si estuvieras con la mirada fija en el televisor cuando estás en la caminadora.

La influencia de un grupo puede motivarte a apretar el paso o a correr por una ruta con pendientes, que de otra manera evitarías. ¿Te preocupa que te quedes atrás? No hay problema. Muchos clubes tienen una política de “no rendirse”, lo que significa que la ruta tiene puntos designados para reagruparse o líderes que se aseguran de que cada corredor vaya acompañado.