top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ecoturismo, sustentabilidad y arquitectura para vivir el entorno


La preocupación por la calidad de vida y el cuidado del medioambiente son algunos de las ideas que sustentan el proyecto inmobiliario Mesetas de Changanal, en la región de Coquimbo, y que abarca120 hectáreas con terrenos de 5.000 metros cuadrados.

Estas parcelas rurales ubicadas a pocos metros de la costa ( y a 6 km de Tongoy) están emplazadas sobre terrazas geológicas que ofrecen diferentes atractivos a los visitantes que gustan del ecoturismo y de actividades como de caminatas, trekking, cicletadas y cabalgatas en senderos especialmente habilitados que posibilitan disfrutar del entorno. Es así como se puede disfrutar de la reserva ecológica que caracteriza al lugar: un humedal, hogar de patos salvajes, cisnes de cuello blanco, garzas y flamencos, entre otros, además de una variada fauna que habita en toda la extensión de Mesetas.

Detrás de este proyecto inmobiliario está la oficina chileno-alemana GUN Arquitectos y que cuenta con el respaldo de los creadores Puerto Velero, los cuáles han buscado preservar y recuperar especies nativas y la incorporación de frutos y plantas que se pueden desarrollar en este tipo de clima. De esta manera, guayabas, maracuyás, olivos, pimientos, jazmines, doquillas, bugambilias, ya son parte del paisaje.

En cuanto a las edificaciones, están diseñadas en clusters o conjuntos de 6 parcelas, además se ha considerado el incluye el uso de tecnologías eficientes, como paneles fotovoltaicos, reutilización de aguas grises, riego por goteo y artefactos que ahorran agua y energía eléctrica, entro otros aspectos. Por su parte hay espacios comunes, como la plaza de juegos, implementada con diversas construcciones en madera para la diversión de los más pequeños y que siguen la línea del entorno.


bottom of page