top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ecoturismo: Mesetas Changanal, el proyecto que invita a disfrutar la naturaleza



La naturaleza tiene la capacidad de calmarnos y darnos la sensación de bienestar, quizá sea por eso que en estos días de encierro y crisis sanitaria nos dan ganas de visitar plazas o salir de las ciudades en busca de espacios menos urbanizados.


En este sentido la propuesta de Mesetas Changanal -proyecto ecoturístico de Gun Arquitectos y con el cual la Inmobiliaria JG Puerto Velero afianza su presencia en la IV Región- se presenta como una alternativa para disfrutar cuando se supere lapandemia.

Este lugar se caracteriza por su apego a vida rural y el disfrute de lugares naturales menos congestionados ya que está formado por parcelas, en el que se puede experimentar el ecoturismo.


Los terrenos están emplazados frente al mar -a solo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena- sobre una de las terrazas geológicas de la zona. Si bien el proyecto se ubica a metros del mar, las parcelas se encuentran en altura, además cuanta con salida a la playa.


Considera 78 parcelas organizadas en conjuntos de 6 parcelas cada uno en un total de 120 hectáreas. Ellos están conformados en torno a núcleos o plazas diseñadas para fomentar la vida comunitaria. La iniciativa también incluye una amplia red de miradores, senderos y plaza de juegos, entre otros, flora y fauna nativa, además de un humedal.


Según explica Miguel Zuvic, gerente general de la inmobiliaria JG Puerto Velero, “hoy más que nunca Mesetas se presenta como una gran opción de descanso y disfrute al aire libre, ya que su entorno natural junto a todos los espacios comunes permiten sumergirse en la naturaleza y vivir una experiencia única. Creemos que la nueva realidad que vivimos hoy va a despertar nuevos intereses en las personas, quizás más orientados a la vida rural y el disfrute de lugares naturales menos urbanizados y congestionados”.



bottom of page