top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Eclipse inspira a emprendedores a generar modelo colaborativo para reactivar ingresos



Son muchas las familias las que han visto afectados sus ingresos durante los últimos meses y es aquí cuando la inventiva y la creatividad aparecen con el fin de superar la situación.


Eso es lo que estuvo detrás de la idea que motivó a un grupo de emprendedores a implementar un “container colaborativo” que permite a los interesados invertir y montar tu propio emprendimiento de lentes certificados para el eclipse 2020 que se realizará el 14 de diciembre y que convertirá a Pucón en capital astronómica.


Según explica Carla Riquelme, una de las socias originales del container colaborativo “esta idea surgió en pandemia porque quienes nos dedicamos al rubro de la producción, vimos perjudicado nuestro trabajo e ingresos de sobremanera. Pensamos en este modelo colaborativo, donde importamos con la idea de ofrecer a emprendedores los lentes prácticamente a precio de fábrica, porque entendemos que en esta crisis no solo los modelos sociales, sino que de negocios, deben ser colaborativos”.


Lentes certificados


El 2019 el Gobierno junto a la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) emitieron una serie de recomendaciones para disfrutar con seguridad del eclipse, esto con el fin de resguardar la visión de las personas que quieran observar este fenómeno astronómico.


En este sentido Carla Riquelme señala que “nosotros damos la seguridad de que estos lentes importados vienen con la certificación ISO 12312-2, que es el estándar que permite atenuar la luz al punto de evitar daños a la retina, además de proteger de rayos UV. Nos preocupa que a todo Chile puedan llegar lentes seguros para que las personas disfruten un momento que, de seguro, pasarán con su círculo cercano”.


Para quienes desean invertir y emprender con este container colaborativo, pueden escribir al correo ventas@eclipselenteschile.com” o a la cuenta de Instagram @eclipselenteschile

bottom of page