top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Día Mundial del Helado: La apuesta de helados de categoría premium y elaboración chilena


Con barquillo, en vasito o directamente a cucharadas de la casata. De cualquier manera, Chile es líder en el consumo de helados en América Latina, alcanzando un promedio de hasta 11 litros anuales por persona. Y para responder a esos antojos el mercado se ha ido diversificando, ofreciendo nuevas variedades para todos los gustos y paladares. Es por eso que, en el marco del Día Internacional del Helado, SMU destaca seis sabores de helados premium bajo su marca exclusiva Tento, la que se puede encontrar en las tiendas de sus filiales Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10, las únicas cadenas de supermercados que lo ofrecen a lo largo del país, para deleitar a sus clientes durante todo el año.

Cookies & Cream, Chocolate Brownie, Creamy Vainilla, Creamy Berries, Dark Chocolate y Creamy Caramel son las seis variedades que ofrece Tento, una mezcla de sabores tradicionales con un toque innovador y premium. “Entendemos la importancia y fuerza que ha tomado este mercado en nuestro país en el último tiempo. Es por esto que en este Día Internacional del Helado y durante todo el año, invitamos a nuestros clientes a probar las distintas variedades de los helados Tento en familia, conocer un producto hecho en Chile, de alta calidad, suave textura y, sobre todo, de exquisito sabor”, aseguró Alberto Froimovich, gerente de Marcas Propias y Proyectos Comerciales de SMU.

Una tentación para todo el año

Si bien el verano es la época favorita de muchos para deleitarse con un helado, lo cierto es que no importa el día, la hora, si está lloviendo o soleado, siempre puede ser una buena ocasión para tentarse y disfrutar de este universal alimento. Tento, la línea de helados premium de elaboración chilena viene en casatas de 1,4 litros y se caracterizan por su aroma, color, y textura.

Y si de cifras que demuestren el favoritismo que hay en Chile por consumir helado y si hablamos de la ocasión específica donde las personas los consumen, según un estudio realizado por la consultora Nielsen, más de la mitad de las veces (54%) es por los antojos; otro 16% por oportunidades relacionadas con reuniones con amigos, cerca del 9% en salir de compras, 8% por paseos de fin de semana, 6% para sobrellevar el calor y 1% para saciar el hambre después de una noche de fiesta.

A través del formato de casata, los helados de Tento forman parte de los más de 1500 skus de productos de las 14 marcas exclusivas que tiene la compañía, las que continúan desarrollándose y diversificando su propuesta de valor para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.

bottom of page