top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Día del Perro: Lo que sus humanos buscan para ellos


Cada 21 de julio, se celebra en todo el mundo el Día del Perro. Este ha tomado especial relevancia en el último tiempo, ya que ha crecido en forma sostenida la adopción y tenencia de mascotas. Sin ir más lejos, el primer Censo Nacional de Perros y Gatos arrojó que en el país hay 8.306.650 perros que tienen una persona que los cuida.

“Las personas buscan productos y servicios que otorguen bienestar a sus perros, que son considerados como una parte fundamental de la familia y compañeros de vida”, indicó el subgerente comercial de la categoría mascotas de Ripley.com, Camilo Olavarría, anunciando que tendrán hasta un 60% de descuento durante la conmemoración dedicada a los perros. Ripley Pets es el ecommerce con el mayor surtido de productos para mascotas gracias a las más de 170 pequeñas, medianas y grandes empresas que comercializan en su sitio Ripley.com, de ellos, 150 venden productos para perros. Los principales focos son la alimentación -especialmente las marcas premium-, además de juguetes, accesorios y servicios como seguros, peluquerías, cursos de adiestramiento y Flores de Bach, entre otros. “Tenemos un ecosistema en torno a las mascotas, porque entendemos la importancia que tienen para las personas y lo fundamentales que son para su calidad de vida”, resaltó Olavarría. Top 5: productos y servicios más buscados Los productos más buscados para perros son alimentos premium, premios en forma de snacks, artículos para la higiene, alimentadores WiFi y juguetes interactivos para que los regalones se entretengan, sobre todo en espacios cerrados.

“También en servicios, los seguros para mascotas están siendo cada vez más solicitados. El seguro para mascotas (perros y gatos) de Ripley cubre los daños de salud de la propia mascota e, incluso, aquellos gastos de un tercero. Esto permite que los cuidadores puedan tener tranquilidad para asegurar una tenencia realmente responsable”, afirmó el subgerente comercial de la categoría mascotas de Ripley.com, Camilo Olavarría.

Por otro lado, los coches caninos están siendo muy atractivos. “Estos, se han popularizado para usarlos cuando los perros están con algún tipo de lesión que les impide caminar o requieren estos elementos para soportar este frío invierno”, señaló el ejecutivo. Agregó que “en la plataforma podrás encontrar también polerones, abrigos, parkas y botas, además de casas acogedoras y de buena calidad para los que duermen afuera”.

Ripley.com es la primera plataforma del retail en tener una categoría exclusiva para las mascotas. En ese sentido, ha buscado ser un aporte importante en la tenencia responsable, ya que el mismo censo de perros y gatos indicó que hay más de cuatro millones de animales que no tienen supervisión o cuidadores. En ese contexto, hace pocas semanas se realizó una jornada de adopción con la Fundación Huellas Unidas y la Fundación Mirada Animal en la Expo Mascotas, el que se complementa con el plan de jornadas de adopción que se realiza de manera permanente.

También, hace algunos meses lanzó la campaña “Apadrina una Fundación”, que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro encargadas del rescate y cuidado de animales. Para apoyar a la iniciativa, las personas solo deben ingresar el código de una de las 19 fundaciones en alianza con Ripley Pets y, a fin de año, la compañía le entregará a la organización seleccionada el equivalente al 6% de las ventas de su categoría mascotas.


bottom of page