• Equipo La Galería M

Durazno betarraga, helado con frutos directo del agricultor


El durazno betarraga no es un fruto muy conocido, pero es el centro de las labores de un grupo de agricultores región de la Región del Maule, específicamente en Las Corrientes y Putú: La Agrupación por el Rescate del Durazno Betarraga.


Este colectivo ha buscado nuevas alternativas para ofrecer el producto y es así como cuentan con mermeladas y conservas artesanales. Una de las más novedosas y originales es la de convertirse en una alternativa para los amantes de los helados.


Lorena Marchant, Bioquimica y Dra. en Biología, asesora técnica de esta Agrupación y emprendedora de Botania, explica que ha querido desarrollar nuevos productos en los que utilizar el fruto: “Una estrategia para conservar este durazno y estimular su cultivo es generar productos con valor agregado. Junto con el CEAP (Centro de estudios de alimentos procesados) estamos desarrollando un puré de durazno betarraga para ser utilizado en la industria de alimentos. En esta innovación ha sido fundamental el apoyo de la heladería El Taller, que ha concretado un helado artesanal de alta calidad de pura fruta y por lo tanto apto para personas intolerantes a la lactosa”.


Los fanáticos de los helados y quienes disfrutan lo original y diferente encuentran en este espacio este nuevo sabor. Es así como El Taller Avenida ( Av. Providencia) usa este producto para ofrecer una nueva variedad a sus clientes. “Esta fruta en sí, es muy interesante por su intenso color morado, por su sabor que se diferencia del durazno tradicional, es una joya de materia prima, muy exclusiva. Tuve el honor de hacerlo helado”, explica Diego Lisoni dueño y chef de El Taller.


Para mayor información ingresa a Instagram @botania.cl y si quieres saber de la Agrupación Durazno Betarraga https://www.facebook.com/Durazno-Betarraga-100205940368254/


Heladería El Taller www.eltallerchile.cl


#Helado #Gelato #Heladeria #ElTaller #HeladoArtesanal #Helados #DuraznoBetarraga