top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Dobble: Todos a jugar


Reunir a la familia o amigos y desafiarlos a competir durante el desarrollo de un juego de mesa es algo que no pasa de moda y para sorprender a los fanáticos de estos encuentros llega Dobble, el que además es transportable y ecológico.


Este tiene la ventaja que no requiere de mucho tiempo para aprender sus reglas ya que para hacerlo requiere menos de un minuto. Es un juego de velocidad, concentración y observación que consiste en buscar las imágenes repetidas y ganar.


Aquí los jugadores deben encontrar los pares de dibujos entre dos cartas y quien encuentra la pareja se queda con la carta, o la descarta, dependiendo del tipo de modalidad que se está jugando, pues en las instrucciones se explican cinco minijuegos para ir variando la dificultad.


Se puede puede jugar de dos a ocho personas y cada partida tiene una duración aproximada de solo 15 minutos.


Este juego de cartas es uno de los favoritos de los chilenos y chilenas. Desde el inicio del confinamiento fue uno de los más vendidos junto con su versión Harry Potter y Eco, una edición amigable con el medio ambiente.


La nueva versión tiene un 98% menos de plástico que sus ediciones anteriores y las cartas vienen guardadas en una lata. En cuanto a sus tarjetas, reglas y empaque tienen certificación FSC, lo que garantiza que el papel fue elaborado en base a maderas producidas en bosques bien manejados. Por otro lado, su fabricación y montaje es cercano a los mercados de distribución, para así disminuir la contaminación generada por el transporte.


Recomendado desde los seis años.


bottom of page