top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Derco: Aporta vehículos para apoyar Plan de Invierno


Con el fin de entregar su apoyo frente al actual escenario sanitario la marca automotriz Derco puso a disposición de las autoridades 10 vehículos Renault que se usarán en el Plan de Invierno en cinco regiones del país.

Esta flota, a cargo del ministerio de Desarrollo Social y Familia, apoyará las acciones de ese organismo relacionadas a las personas en situación de calle.


Según destacó el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal la marca a través de esta iniciativa permitirá “poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos a través de estos móviles. Son más de 11 organizaciones a lo largo del país, carabineros y municipios quienes nos van a permitir atender a más 4.200 personas en situación de calle durante este invierno, entregando alimentación, abrigo, información y un kit de higiene. Además, podremos pesquisar cualquier tipo de síntoma que estén teniendo durante esta pandemia”.


En este sentido Matías Andreani, gerente de clientes y sostenibilidad de Derco, explicó que “para nosotros es muy importante participar en un programa como este, donde podemos aportar para ayudar a las personas en situación de calle. Llevamos ya tres años trabajando con el ministerio y hoy queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir colaborando en esta iniciativa”.


El Plan Invierno de este año tiene contemplado ejecutar rutas que permitan atender a 4 mil 280 personas diariamente hasta el 30 de septiembre.


bottom of page