top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Del mar a la mesa: La propuesta gastronómica del restaurante del Terminal Pesquero Metropolitano


Cuando se vive en la ciudad y más una como Santiago, disfrutar de pescados y mariscos frescos en un espacio gastronómico tradicional, es el escenario que más nos acerca a una caleta. Diferentes frutos del mar con sus aromas y texturas son capaces de transportarnos fácilmente a algún parador en la costa.

En este sentido, el restaurante del Terminal Pesquero Metropolitano (TPM) desde el año 1996 deleita a los comensales con variadas recetas preparadas con pescados y mariscos frescos. La chef Rosa Inostroza Herrera es la encargada de llevar a la mesa las clásicas preparaciones a todos los que llegan al lugar desde diversos puntos de la capital.

“Aquí ofrecemos los platos tradicionales de la cocina chilena marina, con productos ciento por ciento frescos. Entre nuestras preparaciones estrellas tenemos camarón o pulpo al pilpil, ceviches, locos, mariscal, paila marina, caldillo de congrio, pastel de jaibas, chupe de locos, chupe de mariscos y variedad de preparaciones con pescados de la temporada”, explica la chef.

Es que la crocancia del pescado frito recién preparado es irresistible, así como los locos-mayo, el ceviche de ostión, camarón, pulpo y palta y la maravillosa reineta margarita, donde los camarones abundan en su salsa, son recetas que tienen que probar.

Pailas marinas, caldillos o locos se han convertido en la opción predilecta para los visitantes. “Nos hemos preocupado de cumplir con ese dicho que dice ‘del mar a la mesa’, ya que todas nuestras materias primas son frescas y de eso puedes dar fe cuando disfrutas de un rico ceviche, una suave reineta o un jardín de mariscos en nuestro restaurante. Todas las personas que llegan al lugar se van felices, conformes y con ganas de regresar”, agrega Rosa.

El espacio gastronómico se encuentra en el interior del Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en Av. Américo Vespucio 1500, Lo Espejo, y abre de martes a domingo, entre 12:00 y 17:30 horas; cuenta con estacionamiento.


Para más información puedes visitar el instagram: https://www.instagram.com/restaurantetpm/


Comments


bottom of page