• Equipo La Galería M

Decoración: Permiso para rayar la pared


El verano no es eterno ni las vacaciones tampoco y los más previsores comienzan a preparar con tiempo las cosas para el regreso a clases, entre ellos arreglar la zona de estudio.

Si te gustan las manualidades o quieren comenzar a hacer algunos cambios en ese espacio u otros para renovarlos y comenzar la rutina del año con ellos con nueva cara.

Para lograrlo la marca de pinturas Rust Oleum nos da algunas ideas simples y prácticas que además resultarán entretenidas de realizar.


Pizarra hecha en casa

Elige un lugar y pinta. Pero pinta con Chalkboard en cualquiera de sus dos formatos: aerosol o para brocha. Esta permite que materiales como madera, metal, cartón o plástico se vuelvan una tradicional pizarra de tiza. La versión para brocha es hecha base agua, por ende, inocua y segura. Manos a la obra.


Paso 1: Es importante que antes de empezar a pintar tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente solo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea). Si lo que quieres es pintar con Chalkboard negro, para mejores resultados se recomienda aplicar un imprimante como base.


Paso 2: La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar. Más adelante te entregamos otras recomendaciones de cómo aplicar correctamente el Chalkboard o cualquier otro producto Rust-Oleum.


Paso 3: Siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. Aplica la primera capa y, dentro de la misma hora o después de 24 horas, aplica la segunda. Así aseguras una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 24 horas para permitir que la pintura se seque por completo.


Cuando utilices Rust-Oleum Chalkboard, intenta no cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie muy suavemente con el costado de una tiza. Por último, ¡bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar. Puedes, dependiendo del tipo de material sobre el que vas a pintar, poner antes un imprimante como base, idealmente blanco.


Viva el color

Si la idea es alegrar el espacio de tus hijos con colores vibrantes la línea Ultra Cover 2X de Rust-Oleum cuenta con una amplia paleta para elegir. Escritorios, mesas, repisas, sillas o muros son algunas de las superficies a las que se le puede aplicar este producto que resulta ultra cubritiva, y de secado rápido. Su acabado es de larga duración y es resistente al descascarado y desgaste en interior y exterior. En formato tarro y spray y se puede aplicar madera, metal, yeso, entre otros.

El metal también puede renovarse y obtener brillo con Metal Protection. Permite prevenir la formación de óxido, restaurar una superficie gastada o redecorar un mueble. Su elasticidad permite que el acabado se expanda y contraiga frente a los cambios de temperatura, manteniendo un acabado resistente pero flexible que disminuye el pelado y el descascarado de la pintura.


Tips para pinturas en aerosol


Lo primero es trabajar en un área ventilada, preferentemente en el exterior y cúbrela para protegerla del rociado de la pintura.

  • Prepara el objeto: es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.

  • Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.

  • Practica la técnica: sobre diario desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.

  • Al pintar ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10, por los aerosoles Rust-Oleum son de secado rápido. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo liego de una hora después de la aplicación de la última mano.


Tips adicionales:

• Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.

• Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.


http://www.rustoleumla.com/


#Deco #Decoracion #Pintar #RenovarEspacios #ZonaDeEstudio #RustOleum @RustOleumLA

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com