• Equipo La Galería M

Dale color tus muebles


Los trabajos manuales son una buena terapia en momentos como este donde en forma voluntaria u obligada debemos estar confinados y si son creativos y prácticos aún mejor. Por eso desde Rust Oleum proponen realizar trabajos como renovar muebles u objetos de manera fácil y rápida.

La marca de pinturas cuenta con una línea llamada Ultra Cover 2X la que sumó cuatro nuevos colores satinados y dos brillantes a su ya una amplia gama de colores. Entre las características que la destacan se encuentra que es ultra cubritiva y de secado rápido, otorga un acabado duradero y resistente al descascarado y desgaste en proyectos de interior y exterior

Este producto se encuentra disponible en www.sodimac.cl y puede usarse sobre superficies como madera, metal, yeso, entre otros y se encuentra en spray para proyectos pequeños y en esmalte al agua para aplicar con brocha o pincel, para aquellos de mayor tamaño.

Los nuevos tonos satinados que se suman a la familia Ultra Cover 2X son Azul Tinta, Rojo Amapola, Amarillo Lemongrass y Azul Oasis mientras que los brillantes

son Verde Primavera y Rosa Cuarzo. Luego de usarlos se recomienda aplicar una capa de aerosol transparente Ultra Cover. Sella los colores, creando una terminación más duradera a la vez que sirve para esconder imperfecciones.

Al usar los aerosoles se recomienda trabajar en un área bien ventilada y también:

Prepara el objeto: es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.

Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.

Practica la técnica: sobre papel de diario, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.

Pinta tu proyecto: ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo luego de una hora después de la aplicación de la última mano.

Tips adicionales:

• Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.

• Agita el aerosol cada cierta cantidad de minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

También los puedes encontrar en tiendas Sodimac, Easy, Construmart, Lider (Walmart), y ferreterías a lo largo de Chile.

Para más información http://www.rustoleumla.com/

#Pintura #Pintar #PinturaSpray #RustOleum #Renovar #RenovarMuebles #DIY #ArtesDecorativas #ArreglaTuCasa