top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cámara de Innovación Farmacéutica entrega donación Equipos de Protección Personal


Lectura de Foto: Dra. Milena Villarroel, jefa de la Unidad de Oncología, y Dr. Jorge Lastra, director del HLCM.

Una donación de seis mil unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) entregó la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF). El primer aporte se realizó en Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago y es parte de una campaña que aportará proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas de diferentes centros de salud del país.


La donación consiste en 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos, Converplast.


“Sabemos que el contagio es un riesgo, no solo para la salud, sino que también para disminuir la capacidad de los equipos para responder. Por eso, todas las medidas (de protección) son fundamentales. La cantidad nunca es suficiente, porque sabemos que estamos enfrentando la parte más dura de la demanda, y por lo tanto necesitamos mucho esfuerzo para poder proteger a nuestros equipos. Esto nos permite seguir respondiendo como la población lo necesita”, apuntó el director del Hospital Calvo Mackenna, Jorge Lastra.


Mariela Formas, vicepresidenta de la CIF, destacó que “esta donación visibiliza el compromiso de los laboratorios de innovación farmacéutica con la salud pública, en el contexto de la actual pandemia. Con esta acción estaremos llegando a los pacientes con tratamiento oncológico activo, a nivel país, gracias a la protección de quienes los cuidan”.


En el resto del país, centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Talcahuano, Arauco, Ñuble, Osorno, Valdivia, Chiloé, Magallanes y Aysén, también recibirán los EPP.


bottom of page