top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cuándo usar un parche curita en spray

Son infaltables en el botiquín y también están presente en la cartera o billetera, se trata de los parche curita. Inventados en Estados Unidos en 1921 con casi un siglo de vida, tiene cada vez más vigencia y alternativas de presentación.

Una de las más novedosas y prácticas son los que ofrece la marca norteamericana recién llegada a Chile: Curad. Esta cuenta con dos versiones en spray, la primera es Flex Seal, un sello rápido y flexible para cortes y rasguños menores que da cobertura en un solo paso y crea una película transparente y resistente al agua para proteger de suciedad y los gérmenes y además permite cubrir zonas amplias o complicadas de proteger con un parche normal. La otra alternativa es QuickStop, el cual detiene el sangrado y tiene un agente de origen natural llamado m ● doc Active que al entrar en contacto con la sangre se solidifica y forma una capa suave, parecida a un gel, lo que reduce el riesgo de que se reabra la herida.

Pero no todos sirven en cualquier circunstancia. Para sacar mejor provecho de este indispensable en el hogar conversamos con Sofía Carter, enfermera de Curad Chile.

- ¿Cómo elegir el parche curita adecuado para cada lesión?

El objetivo principal al elegir un parche, es brindar protección a la zona afectada y favorecer un medio ambiente adecuado para su cicatrización. La elección dependerá exclusivamente del tipo de lesión, pudiendo ser una rasmilladura, corte u otra herida traumática de relevancia. Existen parches, para las heridas más simples y cotidianas, hasta aquellas más complejas y de mayor tiempo de recuperación.

Están los de primera reacción como los parches en formato spray, que entregan una primera capa de protección y control del sangrado. Otros cuentan con tecnología que permiten prevenir infecciones, antibacteriales y para quemaduras, que dan la sensación de frío, aliviando y protegiendo por varios días a la zona afectada.

¿Cuánto tiempo debe usarse un parche curita?

Dependerá del tipo de herida. Hay heridas exudativas que requieren un cambio más seguido, así como hay otras que solo requerirán de protección de la contaminación externa o roce. Por lo que se recomienda siempre consultar a un médico.

- ¿Cuál es la diferencia entre los parches de la calle y los que traen tecnología?

Los nuevos parches presentan diferentes características, entre ellas mantener la humedad, calor e intercambio gaseoso con el medio, características no compatibles con los parches del comercio informal. Es decir, permiten que la herida respire y se mantienen en su lugar, el tiempo que se estime conveniente.




bottom of page