• Equipo La Galería M

Cuidado capilar: Cómo superar los principales puntos débiles





No es secreto para nadie que el cabello es todo un tema para la mayoría de las personas. Si bien hasta cierta edad, basta con un par de lavados a la semana para que el cabello luzca radiante, con el paso de los años nuestro pelo tiende a presentar diferentes señales como la falta de brillo, aparición de caspa y la más alarmante la caída del cabello que necesitaran de más atenciones.


Si eres de las personas que aun cree que cualquier producto da lo mismo, de seguro tu pelo tiene la vitalidad de un caballo que corre libre en un prado. Si por el contrario sigues el interminable camino hacia el producto perfecto para ti, acá te podemos ayudar con este desafío.


Una correcta rutina de cuidado capilar comienza por la higiene. Elegir un Shampoo según el tipo y necesidades del cabello es el primer paso. Para poder hacer la mejor elección debes definir cuál serán los signos que deseas combatir con él.


Por ejemplo, si sufres de cortes o caída de cabello, quizás esa debería ser tu prioridad o si tu pelo esta extremadamente reseco y eso lo hace perder su salud podría ser ese el foco de atención primordial. Una vez definido esto podrás revisar las variadas opciones que la industria tiene para ese fin que seguramente serán nunca menos de una docena de opciones.


Entre tantos productos para elegir ¿en qué fijarme? La respuesta parte por buscar productos que te entreguen mas de un beneficio a la vez, por ejemplo, anti caída nutritivo o un hidratante reconstructivo, así estarás duplicando lo beneficios en una sola aplicación. Siguiendo con la selección, evita todos los productos que contengan parabenos y sales en su composición, si bien ambos han cumplido su función en la cosmética, con los avances se ha demostrado que estos pueden no ser beneficiosos para tu salud y la de tu cabello así que trata de evitaros.


Para finalizar la búsqueda elije uno que se ajuste a tu presupuesto, que sea el más caro de todo el mercado no quiere decir necesariamente que será el mejor, pero recuerda que el shampoo bien utilizado duran mucho tiempo por lo que puedes destinar un poco más para conseguir uno que cumpla con todo lo que necesitas.


Terminada la selección de este indispensable producto pasamos al paso dos: Las mascarillas…. Si pensaste que el paso dos es el acondicionador te sorprenderá saber que llevas años aplicándote mal los productos, puesto que la función del acondicionador es sellar la fibra capilar por lo que cualquier producto que apliques después de él ya no podrá trabajar desde el interior. Actualiza los pasos del lavado de cabello y registra en el paso 2, las mascarillas capilares.


Igual que el Shampoo debemos escoger según lo que deseamos de ella. En general las mascarillas nos ayudaran con la nutrición e hidratación. Úsalas no más de dos veces a la semana y no las dejes toda la noche en tu cabello, puesto que basta con seguir las instrucciones de uso para obtener sus beneficios.


Ahora si paso 3 acondicionador: Un producto que a veces confundimos con el antiguo bálsamo pero que cumple una función más acabada que desenredar el cabello. Como mencionamos arriba ese será el responsable de sellar la fibra para que quede protegida de todos los daños exteriores y a su vez mientras más sellada quede más brillante se verá el cabello. Siempre debes dejar actuar al menos 2 minutos este producto para que logre cumplir su función.


A este 1,2, 3 del cabello podemos sumar varios otros productos que nos pueden ayudar bastante a recuperar la salud de él. Por un lado, están los serum capilares que son productos de alta concertación de activos ideales para combatir problemas como la caída. Por otro lado, están los aceites que son muy buenos para proteger el cabello de los daños exteriores como el calor y los elementos deshidratadores (sal, cloro, etc) y las siempre bien queridas tinturas para aquellas que buscan refrescar su look o siempre mente esconder sus canas.


Maicao, perfumería experta en belleza e higienes consciente que el cabello es todo un mundo para las personas, planteo como objetivo ayudar a todos con su pelo y dedico el mes a capilares. Asesorías en tienda, un catálogo lleno de tips, RRSS vertidas a esta temática y una ampliación de productos de la categoría son algunas de las cosas que prepararon para que nadie llegue a marzo con el cabello destruido.


“Nosotros tenemos un contacto muy cercano con nuestros clientes los que nos han permitido reconocer el gran interés que tienen por su salud capilar. En este contexto hemos podido reconocer las principales preocupaciones que son Caída, Caspa y resequedad del cabello. Nuestro objetivo es mejorar el mix de productos con estos focos para brindarle una excelente solución a sus problemas, con un precio accesible y resultados reales” señala Cecilia Morgan de Maicao.



Encuentra todo lo que necesitas para tu cabello en www.maicao.cl y comparte tus productos favoritos en @maicao_cl