top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cuando no hay diversidad no hay sabor, la nueva propuesta creativa del ex integrante de Master Chef


Máx Cabezón, ex integrante de Master Chef y dueño de la pizzería Testardos, se sumó a la celebración de la comunidad pride, a través de una idea creativa presentada por Dentsu Creative, llamada “Diversity Pizza”. Más de 50 clientes que no entendían por qué les llegaba a su casa una pizza, que venía solamente con salsa de tomate y con el siguiente mensaje:


“Sin diversidad, ¡No hay sabor! Pizza sin ingredientes… ¡Fome po! Lo mismo para en nuestra sociedad, porque una sociedad sin diversidad es una sociedad sin sabor”. (¡No te preocupes! tu repartidor está afuera con la pizza que pediste)”


Esta frase que estaba al interior de la tapa de la pizza sin ingredientes, era leída por el cliente mientras el repartidor esperaba afuera con el pedido correcto, ¿qué se buscaba? que las personas se dieran cuenta que la vida siempre es y será mejor con diversidad y variedad, igual que una pizza. Acá te dejamos las respuestas de Máx Cabezón



¿Qué significa para ustedes apoyar a la comunidad pride?

De la misma manera en que todos los años hemos celebrado el mes del orgullo, para mi es una práctica estándar para seguir haciéndolo en el futuro y no sólo en el mes del orgullo, sino todo el año; el cambio es cultural y cada vez que tengamos la oportunidad de ser parte de iniciativas creativas lo haremos.


En tu negocio ¿cómo se ve reflejado el tema de la comunidad LGTBQI+ ?


Somos una empresa que ha mutado desde su origen. Somos una pyme que ha mutado en cuanto a su dirección estratégica y a su equipo, tanto administrativo como operativo, y hemos sido una empresa que independiente de con qué se identifique, siempre ha apoyado la diversidad. Para nosotros no es decir “abramos nuestra mente para incluir”, para nosotros siempre ha sido una práctica estándar aceptar a todos, todas y todes. La única cosa que no toleramos es la piña en la pizza.


¿Qué piensas de que las marcas, empresas y negocios estén comprometidos con la comunidad pride? ¿Cuál es el aporte que se puede hacer?

Cuando alguien es capaz de sensibilizar, y ser tan clever de reducir una idea creativa o concepto creativo, a una pizza, eso me sedujo demasiado. Imagínate que alguien te dice “te llega una pizza sólo con salsa, fome po, diversidad, ingredientes, si te gusta con extra o sin extra, sólo con esto”; a mi me parece extraordinario. Entonces, si bien tuvimos poco tiempo para desarrollarlo, y obviamente, si viene un día una agencia y te dice “queremos hacer esto”, la respuesta natural es decir ”si me avisas con dos o tres semanas antes, aunque no lo parezca, pa mi es poquito tiempo porque estoy metido en muchas cosas, pero hagámoslo y echemos para adelante” y finalmente salió todo. Esa es la interacción que tenemos que tener negocios, pymes, grandes empresas e internacionales, pero repito, el cambio es de uno.


¿La televisión te ayudó a tener alguna perspectiva sobre la comunidad pride?


No, la verdad es que siempre he tenido amigas lesbianas, amigos gays, tengo tíos gays, primos gays. Lo que quiero decir es que no han sido los medios los que han pulido o moldeado mi forma de pensar o con quien rodearme. Creo que tu lugar de trabajo es más como un accesorio, va en hacer los cambios en tu entorno, no de lleno porque tu trabajo es inclusivo tu eres inclusivo.


Desde tu rol de figura pública, ¿cuál es el aporte que puedes entregar a la comunidad y qué tan importante crees que es?


Estoy 100% de acuerdo, porque finalmente, ante la duda, una pregunta y, en este caso todas las personas involucradas en la pieza audiovisual, nunca titubearon o vacilaron en ser parte de esto. Con la agencia creativa (Dentsu Creative) dijimos: “tenemos esta idea, ¿te interesa?” y la respuesta es siempre “obvio, hagámoslo”. Todo lo que sea apoyo, todo lo que sea contenido original, desarrollado para el mes del orgullo, con una buena intención. Mi intención no es vender más. Mi intención siempre es apoyar, comunicar, ser parte de un movimiento que va en crecimiento. Yo no puedo decirte “yo sé lo que siente la comunidad LGTB porque soy parte dé”. No, soy una persona que apoya al 100% y eso me permite decir "que rico que lo que está en mis manos, lo que esté a mi alcance y através de la pizza como lienzo en un mensaje, vamos a agotar los recursos para que se sepa”.



Finalmente esta idea creativa de dónde nació? ¿Por qué quisiste llevarla a cabo?

Me junté con Dentsu Creative, que tenían la idea y el desafío ya armado. Lamentablemente yo no tengo tiempo para crear estas campañas, y esta me pareció increíble. Y así, con el apoyo de mis amigos pudimos llevarlo a cabo.


Nos quieres adelantar qué se viene ahora en adelante con Testardos?

Hoy estoy con la cabeza puesta en Bar Flama, que es el formato chico de Testardos. Al final va a ser un concepto de local, más de picoteo, pizzas más chiquitas, cervezas artesanales y con muy buenos precios, porque estoy cansado de que todo esté tan caro.


Hozzászólások


bottom of page