• Equipo La Galería M

Crece tendencia de fiestas de matrimonio con acento verde


El interés por el cuidado medioambiental se toma todos los espacios y el de la celebración de las fiestas de matrimonios no es la excepción y eso porque hay novios que exigen darle un toque más eco-friendly a su fiesta.

Respondiendo a esta exigencia es que algunos espacios apuestan por entregar toques afines a esta nueva tendencia. Es así como los salones que se suman a esto ofrecen recrear un entorno natural a través de uso de plantas o follaje verde lo que da una decoración más cálida y llena de aromas. También el utilizar platos y cubiertos que sean biodegradables y entregar vasos personalizarlos son aspectos que interesa considerar en este tipo de fiestas.

Elementos como las invitaciones también se suman a esta tendencia, es por eso que se utiliza papel reciclado ypara asignar los lugares se opta por piedras de río u hojas de los árboles, escribiendo el nombre de los invitados y el número de mesa que les tocó también.

“Hoy las parejas buscan y valoran mucho poder hacer su matrimonio en parajes y entornos únicos, centros de eventos poco conocidos y que ojalá tengan vista a la ciudad”, sostiene Mario Zacarias, gerente Comercial del recién remodelado Centro de Eventos Alto Manzano.

La alimentación no escapa a esto ya que el último tiempo ha crecido el número de personas que se define como vegetariana y vegana e incluso con alergias alimentarias. En este sentido es necesario considerarlas la horade elegir qué se ofrecerá a la hora de comer.

Para elegir un espacio adecuado a las necesidades de los novios en Ato Manzano sugieren considerar lo siguiente:


  • Evaluar la situación geográfica y accesibilidad del lugar.

  • Tener claro el tipo de fiesta que deseas realizar.

  • Tener en cuenta la ubicación de los salones y la seguridad de estos.

  • Tener en cuenta el número de invitados, los mismos deben estar cómodos en todo momento.

  • La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano.

  • La disponibilidad de varios ambientes: terraza o jardín para el cóctel de bienvenida, un amplio salón para el banquete, sala de baile, entre otros.

  • Seguridad y estacionamientos del lugar.

Alto Manzano se encuentra en la azotea del edificio Manzano, en calle Manzano 377 esquina Eusebio Lillo, comuna de Recoleta. Más información en https://www.altomanzano.cl/


#Fiestas #CentroDeEventos #Matrimonios #FiestasEco