top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cranberry: Tres recetas ricas y saludables



Chile es conocido a través del mundo por una diversidad de factores. Sus paisajes y geografía cautivan a millones, y sus fenómenos naturales son conocidos por todos. Pero si hay algo que lo hace único es su diversidad agraria, que permite la cosecha de múltiples frutas y verduras, precisamente una de las grandes producciones existentes es el del Cranberry. Una superfruta llena de antioxidantes y que conquista por su sabor único.


En las cercanías de Valdivia, en sectores como Lanco, Máfil y Panguipulli, Ocean Spray, junto con la empresa agrícola Cran Chile, han logrado establecer su producción como una fuerte actividad económica en la zona, pero también como una adición única a las dietas de quienes consumen esta fruta. 


Con ello, el Cranberry otorga una versatilidad única, siendo un ingrediente ideal para preparar recetas exquisitas y saludables, que pueden ser consumidas por aquellos que buscan una mejor nutrición.


A continuación, te presentamos 3 recetas simples e ideales para preparar, que destacan esta característica del pequeño fruto rojo:


Ensalada fresca de Cranberry y quinoa

Prepara una ensalada fresca y contundente, mezclando quinoa cocida con Cranberries frescos, pepino, palta y almendras tostadas. Y si le agregas un aderezo de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta terminarás por darle el toque perfecto. Una explosión de frescura y sabor que podrás llevar a la oficina, universidad, al colegio o mantener en tu refrigerador.


Salmón glaseado con salsa de Cranberry

Ahora puedes darle un giro a tus preparaciones con salmón, glaseandolo en salsa de Cranberry. Mezcla miel, salsa de soya, jengibre, ajo y arándanos levemente aplastados y esparce esta salsa encima de los filetes del salmón, los cuales se pueden acompañar de un risotto o unas papas al horno. El resultado será un plato jugoso y lleno de sabores y colores, que te harán quedar como el anfitrión perfecto al invitar a tu familia o amigos.


Smoothie energizante de Cranberry

¿Qué mejor que un batido rico en proteínas y fresco? Combina Cranberries frescos con un plátano en trozos, agrega yogurt griego, leche de almendra y una cucharada de miel. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y simplemente disfruta. 



Comments


bottom of page