• Equipo La Galería M

Cranberry para prevenir las infecciones urinarias



Basta un baño en el mar o en una piscina, para que algunas personas padezcan de una infección urinaria. Esto porque la bacterias, la ropa húmeda y el calor son una mezcla que favorece la aparición de este incómodo y doloroso mal. El mismo que se presenta con mayor frecuencia entre las mujeres debido a sus características anatómicas.

Entre los síntomas más frecuente se encuentran dolor al orinar, picazón o quemazón al miccionar, la necesidad urgente y frecuente de ir al baño, además de fiebre y dolor renal. Para tratarlo se utilizan antibióticos pero es sabido por informaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud que las bacterias están produciendo resistencia a ellos. Por esto y porque es mejor prevenir se recomienda tener algunos cuidados para evitar padecer esta enfermedad.

Y es aquí cuando entra en escena un pequeño fruto rojo: el cranberry. A este se le atribuyen beneficios en la prevención y tratamiento de las enfermedades del tracto urinario. Según señala María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, “el cranberry es una fruta sumamente beneficiosa para la salud pues está lleno de antioxidantes, es rico en vitamina C, además de su riqueza en polifenoles y flavonoides que en conjunto favorecen la prevención de enfermedades urinarias”.

Explica además que “produce un efecto antiadherente, ya se ha comprobado que impide que las bacterias se anclen en la pared de las vías urinarias, gracias a sus grandes cantidades de proantocianidinas, que además hacen que la orina se vuelva más ácida evitando la proliferación de bacterias”. Se puede consumir n su estado natural, como jugo o incluso en cápsulas y en este sentido la profesional destaca que es la recomendable a la hora de prevenir ya que de esta forma se asegura consumir la cantidad mínima requerida: 140mg.

Una opción son las cápsulas blandas Kranberry C las que se recomienda consumir junto a las comidas. Y Cuando hay molestias es importante consultar la opinión de un especialista a fin de evitar complicaciones mayores.


A tener en cuenta:

  • - Tomar abundante agua

  • - Evitar el uso de ropa ajustada y de fibras sintéticas.

  • - Evitar usar ropa que esté húmeda (traje de baño)

  • - Ir al baño cuando se tienen ganas y no aguantar.


#Salud #Vegija #infeccionUrinaria #Riñon #Bacterias #Cranberry #FrutosRojos