top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

COVID-19: Podría causar alergias en tratamientos con ácido hialurónico


En esta temporada se suele ver un aumento en el interés por los tratamientos estéticos pero en esta oportunidad los especialistas recomiendan estar alerta en especial a los pacientes que han sufrido de Covid-10. Esto porque reportan casos de alergias al compuesto en pacientes portadores del virus SAR-COV-2, masivamente utilizado para rellenar ojeras y primeras líneas de expresión.


En este sentido, el Dr. Esteban Torres, Cirujano Plástico y Reconstructivo, miembro Titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, informó que “desde enero hemos detectado casos de reacciones alérgicas al Ácido Hialurónico, en paciente que tuvieron COVID-19. Esta información está en conocimiento de los profesionales certificados, pero no por todos quienes están ofreciendo estos servicios, por ello es importante que siempre se acuda a personas preparadas y que cuenten con las especializaciones necesarias”.


El especialista agrega además que “cada vez vemos más personas consultando por tratamientos, de todas las edades, e incluso hombres. Mi recomendación es que en vez de cotizar por un servicio o tratamiento, busquen un diagnóstico y asesoría en lo que verdaderamente necesitan, sin pagar de más”.


Hombres en el quirófano

Consultado por el aumento de consultas de hombres por estos procedimientos, el especialista dijo que “lo que más ha aumentado son las consultas por tratamientos ambulatorios faciales en hombres, como bótox, limpiezas y calidad de la piel. Se están atreviendo hacerse más cosas, ya no hay tanto temor o prejuicio por hacerse una liposucción, mejorar la nariz o extraerse las bolitas de bichat”.


En sí, ellos se quedan con aproximadamente el 30 % de mis consultas, lo que en el periodo de cuarentena aumentó por el efecto Zoom, tras las alzas en videollamadas.


bottom of page