• Equipo La Galería M

Cosmética #CrueltyFree en el ADN de The Body Shop


Hoy a muchos nos parece impensable saber que se utilizan animales en el mundo de la cosmética pero es una realidad, de hecho más de 500.000 animales mueren al año como resultado de pruebas en laboratorios de cosmética.


Conscientes de esto desde sus orígenes la empresa de cosmética natural inglesa The Body Shop fijó entre sus principios el evitar esta práctica. Fue su fundadora Anita Roddick, quien consideró el respeto por los derechos de los animales, el reciclaje, el activismo, la defensa por los derechos humanos, el empoderamiento de la mujer, la economía circular, el trabajo digno y justo, entre otros; siendo la primera marca de belleza internacional en realizar campañas contra la experimentación en animales con fines cosméticos en 1989, que preparó el terreno para la consecución de la prohibición de ámbito europeo de la experimentación en animales en 2013.


El 31 de mayo de 2017, The Body Shop lanzó una nueva campaña en colaboración con la ONG líder en la lucha contra la experimentación animal “Cruelty Free International” reuniendo más de 8 millones de firmas para solicitar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un convenio internacional que prohíba la experimentación en animales con fines cosméticos, revolucionando la industria de la belleza y protegiendo a millones de animales del mundo”.

Cosmética 'Cruelty free'

La denominación Cruelty free se utiliza para referirse a os productos que estás libre de crueldad animal y de las pruebas que se les realizan para probar la efectividad de los productos.


Hoy en día, se ha avanzado mucho en el establecimiento de métodos de testeo alternativos a la crueldad animal. Para testear sus productos, The Body Shop, certificada por el sello “Leaping Bunny” concedido por Cruelty Free International, utiliza tejidos humanos, piel humana reconstituida y modelación computacional a través de Inteligencia Artificial.


En Chile, no existe regulación o prohibición sobre el testeo animal, por lo mismo, tampoco se ha creado una instancia fiscalizadora.


Estamos en un momento clave en nuestro país, por lo que The Body Shop se suma a la campaña #BeCrueltyFreeChile apoyada por Humane Society International, la Fundación Te Protejo y No Más Vivisección, para que el congreso pueda discutir el proyecto de Ley que busca terminar con las pruebas en animales para cosméticos en el país y las pueda remplazar con métodos alternativos más eficientes y éticos y para la que se reúnen firmas en http://becrueltyfreechile.org

Asimismo se realizará el miércoles 28 de abril a las 19:00 horas por @thebodyshopchile un encuentropara conversar de este tema junto a Camila Cortinez, directora de la ONG Te Protejo.


#CrueltyFree #ViveCrueltyFree #BeCrueltyFree #TheBodyShop #NoTesteadoEnAnimales