top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cortinas: Las adecuadas para el verano


Suelen ser el punto focal de gran parte de los espacios, ya sea por su estilo, diseño o material llaman la atención y complementar la decoración pero también cumplen un rol fundamental; proteger del frío en invierno y del calor en verano.

Claro que para que cumplan correctamente esta tarea hay que elegir la cortina adecuada y estas son algunas de las cosas que hay que considerar si quieres una buena protección en verano.

Lo primero que hay que considerar es que existen las delgadas, gruesas y cortinas enrollables. En esta época donde hay más luz son recomendables las delgadas, ya que permiten mucho más la entrada de luz al hogar. El material recomendado para cualquier cortina es el algodón, ya que este permite el traspaso de luz, y a la vez, la mantención de una temperatura agradable. El lino es otra de las telas que debiéramos privilegiar en nuestro hogar.

Según explica Juan Felipe Segura, Marketing Manager de Hunter Douglas Colombia: “En el caso de que en la zona en que vivas el calor sea más abundante, quizás la mejor opción es comprar cortinas permitan resguardar la temperatura del hogar, evitando así el ingreso excesivo de calor y protegiendo al mismo tiempo los muebles de los rayos UV”, Al comprar cortinas y persianas específicas para zonas de calor, estas cumplirán la tarea de aislar de mejor forma el calor, manteniendo una temperatura más agradable en la vivienda.

Además de aislar el calor las cortinas roller blackout o screen ayudan a moderar la presencia de la luz en un espacio.

En relación a los visillos, estos además de decorativos también permiten obtener más luz natural sin regular la temperatura del hogar.

En materia de color se recomienda que en verano se utilicen más colores más neutros o pasteles. A quienes prefieren los tonos como el azul, verde o rojo se les sugiere fijarse que concuerden con el entorno en que se les instalará, como muebles y muros.

Y si se opta por estampados la tendencia va por las temáticas floridas, estas dan un toque más natural y exótico al hogar, mientras que las frutales, ya que aportan mayor color y frescura.

Considerar las necesidades y gustos serán la mejor forma de elegir lo más apropiado para los espacios.


bottom of page