top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Corrida Avon Falp reunió a mas de 10 mil personas



Más de 10 mil personas participaron en la Corrida Caminata Avon- Falp. El número es todo un récord y demostró el gran apoyo a esta iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Toda una necesidad si consideramos que cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Sin embargo, detectado a tiempo, y sin el compromiso de ganglios, tiene una sobrevida por sobre el 95%.

El encuentro, que ya va en su versión 23, se realizó en el parque Balmaceda, Providencia y congregó a participantes que se inscribieron en circuitos de 5K y 9K, además de la caminata de 2K, que se sumó a las categorías para personas con capacidades diferentes. Además se suma a estas una especial para los más pequeños: Mi primer K por Ellas.

Con el fin de apoyar esta actividad deportiva participaron la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sernameg, Carolina Plaza, la comediante Maly Jorquera y el conocido conductor Francisco Saavedra, todos quienes dieron testimonio de su cercanía frente al cáncer.

Para Sebastián Abad, gerente general de AVON Chile, “la promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama tiene un fuerte y sostenido compromiso con la salud de las mujeres y con la concientización acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Es fundamental que cada mujer cuente con los medios y la información para conocer los riesgos, síntomas y sepa cómo actuar. Además, reforzamos la importancia de que las mujeres puedan tener el tiempo para realizarse los chequeos, hacerse la mamografía todos los años es un derecho que nos debemos recordar como sociedad". Además destacó que "ver que tantas personas hoy participan junto a nosotros nos deja muy contentos y nos motiva a seguir trabajando por esta causa”.

Por su parte Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de Fundación Arturo López Pérez, señaló que “nuestra alianza con AVON permite seguir generando conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz. Es muy satisfactorio cuando logramos que mujeres que no tienen los recursos suficientes puedan realizarse sus exámenes y ser derivadas a las instituciones de salud correspondiente, para que puedan acceder a su tratamiento; nuestra misión es seguir trabajando por ellas”.


bottom of page