• Equipo La Galería M

Corfo: Entrega becas para curso de economía circular

Actualizado: 22 de oct de 2019



Hasta el 23 de octubre se podrán realizar las inscripciones para participar en el curso Economía Circular, Líderes para el Cambio, dirigido a medianas empresas y organizado por Corfo Metropolitano.

Esta actividad cuenta con el 80% de financiamiento Corfo y busca informar de mejor manera a las personas que quieran implementar en sus negocios este sistema que apunta a disminuir desechos y residuos y a entregar productos y servicios sustentables.

Dentro de las temáticas a abordar está la realidad nacional y mundial en relación al cambio climático, el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño. Asimismo en este curso se entregará herramientas y habilidades a líderes, para implementar cambios al interior de sus empresas, para fomentar la transición hacia una economía circular.

Según señala Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de Corfo: “Cuando estamos a nivel mundial preocupados del medio ambiente y del cambio climático, y ad portas de realizarse la COP25 en Chile, la Economía Circular llega para quedarse con fuerza en el país y las empresas deben ser el gran motor de cambio que permitan avanzar hacia la sustentabilidad y reutilizando los recursos de nuestro medio ambiente. Por eso la invitación es a aprovechar esta oportunidad”.

Este encuentro tendrá entre sus oradores al profesor italiano, Nicola Cerantola, consultor e investigador en diseño bioinspirado, economía circular y emprendimiento verde.

La duración es de 120 horas y las inscripciones pueden realizarse en www.becascapitalhumano.cl


#EconomiaCircular #Curso #Pymes #Emprendedores #Sustentabilidad #Corfo