top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Copec Voltex instala cuarto SuperCargador en centro de carga eléctrico para servicio Beat Zero


La app de movilidad Beat, a través del primer servicio en Chile con una flota 100% eléctrica y conductores privados, Beat Zero, anunció la instalación de un nuevo SuperCargador en su centro energizado por Copec Voltex. De esta forma, el centro de carga contará ahora con cuatro SuperCargadores, los cuales destacan por ser los más potentes disponibles en nuestro país y de uso exclusivo para una aplicación.


Los cuatro SuperCargadores tienen dos conectores cada uno y su potencia máxima es de hasta 150 kW, es decir, son capaces de cargar dos vehículos al mismo tiempo y en tan solo 30 minutos al 80% (la carga de un celular al 50% es de 30 minutos).


Desde su llegada a la fecha, este proyecto privado ha logrado importantes hitos en materia de sostenibilidad, contribuyendo con un transporte cero emisiones en Chile. Gracias a la instalación de este cuarto SuperCargador, el centro de carga permitirá ahorrar la misma cantidad de CO2 equivalente a lo que procesarían 80 mil árboles, es decir, 2 mil Ton CO2.


André Melelli, Gerente de Comunicaciones de Beat, explica que el foco de negocios en Beat “está puesto en generar planes concretos que creen valor e impacto en las personas y medioambiente. Queremos lograr un futuro de bajas emisiones y lo estamos haciendo al liderar este tipo de acciones, que hoy posibilitan que los chilenos puedan dar el primer paso hacia la electromovilidad al usar el servicio de Beat Zero”.


Por su parte, Andrea Castro, Subgerente Comercial de Copec Voltex, agrega que “Para Copec es importante concretar iniciativas como estas, buscamos que la mayor cantidad de personas puedan acceder a los beneficios de la movilidad sustentable, ya que masificar la electromovilidad para impactar positivamente a las personas y el medio ambiente es nuestro compromiso. Ese es el camino por el que hemos optado”.


El anuncio generará un aporte significativo para la descontaminación en Santiago, que está dentro de las 10 ciudades más contaminadas de Latinoamérica, según un estudio de IQAir, empresa suiza de tecnología de la calidad del aire. De acuerdo al documento, la concentración de partículas contaminantes en el aire en Santiago es casi 3 veces mayor al valor anual óptimo indicado por la OMS. Además, contribuye a la meta de ser un país cero emisiones para 2050.


bottom of page