• Equipo La Galería M

Conversatorio: El rol de las mujeres en los medios


El rol de las mujeres en los medios fue el tema que reunió a un grupo de profesionales de las comunicaciones en un entretenido conversatorio. La actividad se realizó en el marco del mes de la mujer en el Santiago Marriot Hotel Junto a Mujer y Punto e Inspiratoria.

El encuentro que congregó a poco más de 30 mujeres del mundo de los medios se desarrolló en un ambiente distendido que permitió de forma dinámica compartir puntos de vista y experiencias.

El encuentro “El rol de las mujeres en los medios de comunicación: estrategias de visibilización e impacto” tuvo entre sus objetivos profundizar en lo que ocurre en el sector donde actualmente sólo el 40% son mujeres. Contó con la participación de Priscilla Zamora, Administradora Pública de la Universidad de Concepción, Gerenta General de Women in Management y Consultora de ONU Mujeres, y Macarena Salosny, Coach, Activista y Emprendedora Social, Fundadora de Inspiratoria y Presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile. Ambas comparten el haber sido elegidas recientemente dentro de las 100 mujeres líderes del país por el diario El Mercurio. También las une una visión colaborativa del trabajo entre las mujeres y que el compartir experiencias sirve para inspirar a otras.

“Hemos avanzado bastante, pero aun así nos queda mucho camino por recorrer para lograr una paridad no sólo en los medios de comunicación, sino que también en los diversos espacios y territorios económicos y profesionales del mundo; es por esto, que cada vez que podamos aportar con un pequeño grano de arena o actividad, nos sumaremos y participaremos sin duda alguna”, comentó Priscilla Zamora al iniciar su exposición.

En relación a la participación en esta iniciativa Carolina Tallar, Directora de Ventas y Marketing de Santiago Marriott Hotel destacó que “para nosotros es importante poder estar a la altura de lo que nuestro entorno y público objetivo está demandando, generar este tipo de actividades y encuentros nos posiciona como uno de los hoteles con mayor compromiso sustentable y social del país”.

Las participantes pudieron degustar las preparación del Chef Ejecutivo de Santiago Marriott Hotel, David Damgé en un atractivo y sabroso buffet acompañado de vinos de Casa Silva y el apoyo de Lovely Gift.


#Periodistas #MujeresPeriodistas #Comunicaciones #MujeresEnLosMedios #MediosDeComunicacion #Comunicadoras

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com