top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Contaminación: Riesgo al interior del auto

Actualizado: 2 mar 2018

Cómodas y seguras, así nos sentimos al interior del automóvil mientras manejamos o vamos de acompañante pero hay datos que rebaten esa percepción cuando se trata de un taco. Eso porque un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, indica que la contaminación al interior de un vehículo es de un 40 % en casos de congestión o durante la detención frente a un semáforo en rojo. ¿La causa? En esas situaciones no hay suficiente dispersión de los gases tóxicos por lo que los conductores están más expuestos a las partículas contaminantes.






<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/coche">Coche de fotografía creado por Yanalya - Freepik.com</a>


La sugerencia en estos casos es cerrar las ventanas, apagar el ventilador y mantener distancia del auto que se encuentra adelante. Además permitir que circule el aire en forma interna del ventilador o el aire acondicionado, esto es sin permitir el ingreso del aire del exterior.

Existen sistemas como los que propone Airlife que elimina microorganismos y olores de origen orgánico lo reduce hasta un 99% los hongos, virus y bacterias con la ventaja de evitar el uso de elementos químicos y sin dejar residuos.



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/coche">Coche de fotografía creado por Yanalya - Freepik.com</a>


bottom of page