Cuidar el medio ambiente y realizar acciones sustentables no solo se traduce en aportar desde el reciclaje o la economía circular, sino que también podemos se un aporte desde nuestras prácticas en la conducción.
Para lo anterior, Goodyear te entrega seis consejos que te ayudarán a reducir la emisión de CO2 y crear un menor impacto ambiental a la hora de manejar tu vehículo.
1. Neumáticos: Goodyear sugiere revisar periódicamente la presión y el estado de estos, ya que los neumáticos en buen estado y correctamente inflados pueden contribuir a reducir de manera considerable el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
2. Conducción progresiva: Conducir de manera responsable, suave, evitando las aceleraciones bruscas y sin sobreexigir el motor de tu vehículo, puede ayudar a reducir las emisiones de CO2.
3. Uso correcto de los cambios: Si la conducción lo permite, procura utilizar marchas largas, ya que estas consumen menos combustible y emiten menos gases.
4. Apagar el motor: Si prevés que vas a estar detenido por más de dos minutos, se sugiere apagar el motor. Además, adoptar esta medida permite ahorrar combustible.
5. Mantener una velocidad uniforme: Si el estado del tránsito lo permite, procura evitar las aceleraciones y frenadas bruscas, ya que incrementan de manera considerable el consumo de combustible.
6. Uso del aire acondicionado: El uso de este dispositivo aumenta el gasto de combustible, por lo que se recomienda no abusar del mismo. A baja velocidad, por ejemplo en ciudad, se recomienda llevar las ventanas abiertas, pero en carretera es mejor llevarlas cerradas y utilizar el aire acondicionado, porque de esta manera la resistencia al viento del vehículo será menor.
Opmerkingen