top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Consejos para crear una rutina diaria y tener un día más productivo




Trabajar en casa implica cambios y para que resulte los especialistas recomiendan organizar una rutina diaria que comience en la mañana de manera de tener resultados más efectivos.

Para planear mejor las mañanas Fitbit comparte consejos y trucos para crear buenos hábitos:


  • Planifica los horarios: Según si eres madrugador y los compromisos contraídos de manera que si no estás muy despierto y tienes algo temprano puedas prepararte anotando un recordatorio.

  • Haz una lista de pendientes el día anterior: esto te ayudará a prepararte mentalmente para el día de antemano, organizando tu cerebro para que pueda ir directamente a trabajar a la mañana siguiente. Una sugerencia es comenzar con la tarea más grande y difícil.

  • Averigua a qué hora de despertar es la adecuada para ti y luego cúmplela: la consistencia a la hora de acostarse es clave. Ya sabes que una hora de acostarse regular mejora tu salud al mejorar la energía, el enfoque e incluso la inmunidad, ayudándote a recuperar energía durante el día.

  • Sácate el pijama: si trabajas de forma remota, esto es crucial porque crea el cambio de tu pijama a tu "atuendo de trabajo" en tu cerebro, lo que indica que ahora estás listo para ir a trabajar.

  • Desayuno saludable:Una comida con 20 gramos de proteína ayudará a frenar los antojos y mantendrá a raya los choques de azúcar. Desayuna antes de todas esas reuniones de Zoom en tu calendario y te enfocarás mejor.

  • Ve a caminar: simula un viaje yendo a caminar. Por supuesto, esto depende de cómo sea tu horario en un día determinado, pero incluso adaptarse a una caminata rápida alrededor de tu jardín, o del edificio o las escaleras si vives en departamento, puede ayudar a "engañar" a tu cerebro para que piense que vas a alguna parte, lo que a su vez, te llevará a prepararte para el modo de trabajo.

  • Tómalo con calma: si no puedes incluir todos los componentes de una rutina mañanera exitosa y consistente todos los días, está bien. El cambio de trabajar de forma remota es nuevo para muchos de nosotros y es probable que tenga efectos duraderos en nuestra sociedad.

bottom of page